En la mañana de este miércoles 15 de agosto en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Federación se llevó a cabo el reconocimiento a los deportistas del tae kwon do local, Berenice Burna y Dylan Álvarez. Ambos estuvieron acompañados por su padre, Hugo en el caso de Berenice, y Cinthia, la madre, en el caso de Dylan. Todos los concejales aprovecharon para decir lo suyo. La concejal Marisol Romero besó la medalla de Dylan, se sacó una foto con los dos y repartió bendiciones. Pero lo importante es lo que dijeron los propios deportistas del tae kwon do local luego de su excelente participación en el Torneo Mundial de Tae Kwon Do realizado en Tecnópolis, Buenos Aires, hace una semana.
«El esfuerzo que tuvimos fue como se lo dijo aquí: entrenamientos por la mañana temprano y durante el frío de la noche», dijo Berenice Burna. «Concurrir al colegio y la parte económica son dos cosas que nos cuestan mucho», definió la joven, al tiempo que agregó que «me enorgullece que nos reconozcan en nuestra ciudad, eso es lindo». Berenice se refirió al compañerismo que existe en la competencia y dio el ejemplo de la competidora de Canadá, a quien la federaense le ganó, que intercambió buzos con ella. «Eso es algo que no veo en otros deportes porque lo que hay en otros deportes es competencia y rivalidad a muerte», dijo.
Dylan Álvarez (nombrado como «Dáilan» por la concejal Claudia Marchessi) especificó que el tae kwon do no es un deporte sino un arte marcial y como tal enseña el compañerismo, el respeto y valores similares. «
Sé el primero en comentar en «EL CAMPEONATO MUNDIAL LOGRADO POR DYLAN ÁLVAREZ Y LA MEDALLA DE BRONCE DE BERENICE BURNA BIEN VALEN UN RECONOCIMIENTO.»