En el atardecer de este martes fin de octubre, en plaza Libertad, Raúl Bustos, titular de la Fundación Centro 90 Días y especialista en consumo problemático de sustancias psicoactivas, (foto debajo de estas líneas) se subió a la tarima y desde ahí dictó cátedra. No lo hizo como catedrático sino como especialista en tratar con adultos y adolescentes con problemas de consumo. Utilizando un lenguaje sencillo pero sabiendo lo que quiso decir con cada palabra, Bustos, sedujo a las cuarenta personas (todos relacionados a la Municipalidad y al centro de contención de día que se instaló en el ex emplazamiento) que se obligaron a ir a la plaza mientras comenzaba a prepararse Halloween o la Noche Blanca.
«Dentro de las tareas que realizo, si bien coordino un equipo de asistencia, dirijo un equipo de prevención y coordino un equipo de capacitación», se presentó el especialista. Dictó un curso de pos grado para profesionales de la salud en la Universidad Nacional de Entre Ríos. Al referirse al sostén económico de la Fundación Centro 90 Días, Bustos aseguró que dicha fundación es prestadora de la Superintendencia de Salud de la Nación, o sea que se solventa con los aportes de las obras sociales y con la colaboración de buena gente solidaria como los integrantes de las cooperadoras escolares.
En la charla que duró unos minutos más allá de la hora, Bustos habló del altísimo consumo de bebidas alcohólicas, de las diferencias madurativas entre el hombre y la mujer, de como se copia sin saber y otras cuestiones relacionadas más con una cultura orientada al consumo de todo tipo de elementos que de las drogas en sí.
Sé el primero en comentar en «RAÚL BUSTOS: «EL ALCOHOLISMO PRODUCE UNA MUERTE CADA OCHO HORAS Y SIN EMBARGO SE HA NATURALIZADO SU CONSUMO».»