Se va a levantar el techo del escenario «Eduardo Vago» del anfiteatro «Juancho Garcilazo». Se fue a cotejo de precios porque los montos no son elevados como para abrir una licitación. Hasta el próximo 6 de noviembre se esperará ya que ese día se hace la apertura de sobres de los oferentes.
El titular de la organización de la Fiesta Nacional del Lago 2018, Hernán Burna, explicó que la prioridad (una vez que se resuelva el cotejo de precios) es poder levantar el techo del escenario del anfiteatro «Juancho Garcilazo». «Nuestra prioridad es levantar el techo; se desmantela ese techo, se vuelve a reconstruirlo….Hay apuro por hacer las columnas principales donde después se va a asentar el techo, columnas que llevan sus respectivas zapatas, a las que hay que llenarlas con hormigón y después enterrarlas», dijo. Aseguró que la obra «más significativa» es esta de la elevación del techo del escenario del epicentro de Festilago. «Nosotros tenemos en el frente del escenario siete metros con cincuenta pero en el fondo tenemos poco más de cuatro metros, o sea que es muy bajo atrás, y esto ha complicado las cosas», dijo Burna. Que el techo del escenario sea más bajo hacia atrás complicó la colocación de pantallas LED, tan en uso en estos tiempos. «Se va a mejorar en ese sentido; se hace una ampliación de lo que es el escenario porque va a contar con dos escaleras de acceso y una rampa para discapacitados al escenario», explicó.
Informó que esto es una primera etapa. «Nosotros les dijimos a los oferentes, que son constructores de nuestra ciudad, que lo prioritario es el techo», dijo Hernán Burna. Se prevé una ampliación de camarines, trastienda y sanitarios.
Sé el primero en comentar en «REMODELACIÓN DEL ESCENARIO DEL ANFITEATRO: POR AHORA LO IMPORTANTE ES LEVANTAR EL TECHO.»