Después que se pusiera en marcha en el ex emplazamiento la playa de estacionamiento y que quedara a cargo del gomero Víctor Suárez, este miércoles (en el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante) se propuso un nuevo proyecto de ordenanza respecto del tema camiones, estacionamientos y cargas. La presentación del proyecto de ordenanza por parte de los concejales oficialistas puso nervioso al hombre del PRO, Rafael Andrade, quien había presentado tiempo atrás una resolución al respecto. Político como es Hernán Burna aseguró que se haría en comisión especial un tratamiento y posterior unificación de varios proyectos, resoluciones y ordenanzas que regulen el transporte pesado en Federación. En realidad Hernán Burna bajó desde su presidencia hacia la banca común, siendo reemplazado por Claudia Marchessi, para argumentar acerca del proyecto de los concejales de Cambiemos e hizo alusión a una ordenanza de octubre de 1989, que está en vigencia. Hasta que Andrade no dijo su queja, Burna no se acordé de esa resolución. De aprobarse esta ordenanza, que ahora pasó a comisión especial, se derogarían las leyes/ordenanzas que rigen este tema: la 641 y la 1614.
LO DICHO POR EL PRESIDENTE DEL CONCEJO
«Lo que se pretende es el ordenamiento del transporte pesado en la planta urbana de nuestra ciudad», dijo Hernán Burna al bajar a la banca de concejal para poder argumentar. «Si analizamos que la ordenanza vigente es la 641, que data del 19 de octubre de 1989, vemos que transcurrieron veintiocho años y fijémonos lo que ha cambiado radicalmente la traza de nuestra ciudad en este tiempo; el crecimiento que tenido, el crecimiento habitacional y el comportamiento vehicular que se ha ido incrementando así como las manos de muchas calles que se han modificado; se ha incrementado sustancialmente la cantidad de vehículos de transporte pesado que circulan y pernoctan en nuestra ciudad…», dijo Burna. Explicó que lo que se quiere, al pasar a comisión el proyecto, es generar el debate necesario para poder reglamentarla lo mejor y más adecuadamente posible.
«Esto no es, nada más ni nada menos, que tratar de ir dándole orden a algo que se viene conversando hace mucho y no dejar pasar la implicancia que tienen el transporte pesado dentro del casco urbano de la ciudad», agregó.
Sé el primero en comentar en «PASÓ A COMISIÓN ESPECIAL EL PROYECTO QUE REGULA CARGA Y DESCARGA, TRANSPORTE PESADO Y PLAYA DE ESTACIONAMIENTO EN EL EX EMPLAZAMIENTO.»