Hace unos días, autoridades de la municipalidad de Chajarí comunicó con efusividad que el Municipio realizó testeos rápidos de COVID-19 a pedido de un privado.
Desde el Colegio de Bioquímicos de la provincia, enterados de esto, enviaron una dura carta documento advirtiendo que los únicos profesionales autorizados para realizar estos test son precisamente los bioquímicos.
El hecho de que se realizara con personal inadecuado, convierte este hecho en un delito, según reza la carta documento. «Hemos tomado conocimiento que la directora municipal de Salud de Chajarí, la psicóloga Valeria González, ha ordenado la realización de test rápidos para la detección de anticuerpos para el COVID 19, practicados por personal «no profesional». En tal sentido informamos a Ud. que la práctica de análisis clínicos es de exclusiva competencia de la profesión bioquímica por lo que este hecho configura un delito penal por el ejercicio ilegal de la profesión bioquímica, de acuerdo a los términos del artículo 247 del Código Penal». Al final piden que quienes no sean bioquímicos se abstengan de tales prácticas. Firma la carta documento el presidente del Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos, Roberto Gebhart.
Sé el primero en comentar en «EL COLEGIO DE BIOQUÍMICOS ENVIÓ UNA CARTA DOCUMENTO AL INTENDENTE DE CHAJARÍ.»