EL INTENDENTE BRAVO ENVIÓ AL CONCEJO DELIBERANTE EL PROYECTO DE COMPRA DE LA MANZANA DONDE ESTÁ EL CRIADERO DE POLLOS DE BURNA.

Ingresará al Concejo Deliberante un proyecto para comprar el terreno ubicado al costado de la Escuela 44 y trasladar ahí al corralón municipal, cuya actual manzana se loteará para viviendas. Una parte del dinero de la venta de estos 40 terrenos se destinará a dicha compra.

Después de 20 años la respuesta a los vecinos de los barrios CAFESG se ve muy cercana. El intendente Ricardo Bravo va por un proyecto de Ordenanza que permita la compra del terreno donde hoy están los galpones de cria de pollos, rodeados de viviendas de vecinos que hace dos décadas vienen reclamando por los olores y la incomodidad de vivir frente al comedero de las aves.
La respuesta del Municipio es comprar ese terreno y sus mejoras para trasladar ahí el corralón municipal y destinar la manzana que hoy ocupa el corralón para un loteo que se venderá para viviendas y ese producido del dinero destinarlo, una parte a la compra del terreno de los pollos y la otro para obras en beneficio de la comunidad.
El actual corralón municipal está en pésimo estado, después de años de falta de mantenimiento, la gestión anterior debió recurrir al edificio del ex consorcio para el guardado de maquinarias ya que dejó abandonado al actual corralón, el que no se ve como un lugar de trabajo.
Ante este presente, la actual gestión ve la solución para un reclamo de años de los vecinos de los barrios de CAFESG, vendiendo ese terreno hoy céntrico, y trasladando el corralón hacia el actual criadero de pollos, lo que terminará con los malos olores, el polvillo, mejorando la calidad de vida de los vecinos que rodean ese lugar.
Para esta iniciativa se cuenta con una propuesta de Roque Burna, propietario del criadero de pollos, quien ofreció vender al municipio ese espacio y sus mejoras en 12 cuotas, lo que es visto como factible por parte de la gestión de Bravo.
En la actual manzana del corralón, el proyecto del Ejecutivo armaría ahí un loteo distribuido en dos manzanas que siguen el trazado del barrio San Antonio. Esos 40 lotes que surgen serán vendidos por licitación para destinarlos a la construcción de viviendas, y con ese dinero se irán cancelando las cuotas del pago del terreno que se compre a Burna, y la otra parte se destinará a obras en la ciudad.
En el año 1998 cuando se crea CAFESG (Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande) se expropió el entorno de los criaderos ya existentes para construir ahí las 602 viviendas para el traslado de familias de la vieja ciudad, pensándose que luego se trasladaría a la avícola de Roque Burna. Se construyeron las casas, la Escuela Nº 44, y pasaron 20 años y la avícola sigue ahí, pese al eterno reclamo de los vecinos para que sea trasladada.

FUENTE: El Federaense.-

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «EL INTENDENTE BRAVO ENVIÓ AL CONCEJO DELIBERANTE EL PROYECTO DE COMPRA DE LA MANZANA DONDE ESTÁ EL CRIADERO DE POLLOS DE BURNA.»

Dejar un comentario