La noticia arranca con un chisme.
-¿Víste lo de la Laisa?- Le dirá una vecina a la otra mientras ambas barren la vereda o compran en el kiosco almacén del barrio.
Es que no hay que restarle importancia al chisme, por lo menos no aquí en esta ciudad chica de Federación, noreste de Entre Ríos.
El chisme implica una noticia.
Una conocida travesti de la ciudad entrerriana de Federación fue interceptada por la Policía de Entre Ríos en la noche de este lunes 13 de abril.
La noticia se desarrolla más aún.
Una conocida travesti de la ciudad entrerriana de Federación fue interceptada por la Policía de Entre Ríos en la noche de este lunes 13 de abril. Se descubrió que, a bordo del remis en el que se transportaba, había importante cantidad de droga.
La noticia, en este punto, se divide en otras ramas.
Primero. La travesti fue detenida y llevada a la Jefatura sobre calle Las Azaleas. Segundo. Como venía de Buenos Aires, en franca violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, fue «autocuarentenada» en el hospital San José. Tercero. Familiares indicaron que se metió de intrusa en casa de unos parientes en el remanente de la ciudad conocido como «la Vieja» ciudad. Último. Fue aprehendida («la cazaron» dirían en los barrios) y detenida finalmente en el hospital. De ella el informe oficial mencionó que era la protagonista del único caso sospechoso y en estudio de coronavirus de la ciudad.
La noticia plantea varias preguntas.
¿Cómo sorteó favorablemente los controles de Gendarmería nacional y otras fuerzas de seguridad desde Buenos Aires hasta la zona federaense de San Bosco? ¿Contó con necesarias complicidades? ¿Quién era el remís y el remisero que la trajo? ¿Hay otras personas menos notorias que hayan hecho lo mismo?
La noticia que corrió como reguero de pólvora a partir de un chisme pone en el tapete la competencia de la Policía de Entre Ríos de Federación. Porque ya a la Policía local se «le escaparon» vecinos autoconvocados que salieron a parar a automovilistas ingresantes en plena cuarentena. Y es a la Policía a quien ahora se les escabuye Laisa, la famosa travesti que ya había robado un cordero antes y que estuvo presa en Buenos Aires, de donde escapó para venir a parar a casa de unos parientes en «la vieja» Federación.
Los análisis enviados a Paraná dictaminarán si es portadora del virus conocido como COVID 19.
FOTO: Radio City/7 Páginas.-
Sé el primero en comentar en «UN PERRO POLICÍA DETECTÓ DROGA EN EL REMÍS DONDE SE CONDUCÍA «LAISA».»