CORONAVIRUS EN FEDERACIÓN: DE TRES CASOS, UNO SOLO ES POSITIVO.

De acuerdo a lo dicho ante esta página por el titular del nodo epidemiológico, el bioquímico Mario Cornú, hay un caso positivo de coronavirus en la ciudad termal y hay otros dos casos en estudio. De estos dos casos «nuevos» se está esperando el resultado desde el Instituto Malbrán de Buenos Aires. Sobre el tercer caso, ciertos terroristas comunicacionales, inundaron las redes sociales con la sospecha de la negación y ocultamiento de la información por parte del área de Salud, tanto municipal como provincial. Esto no es así ya que el tercer caso detectado, «se encuentra internado en el hospital», según los dichos del bioquímico Cornú en esta mañana de martes de fin de mes.

A pesar de que se había anunciado que no solamente el Instituto Malbrán de Buenos Aires sería el punto de referencia en cuanto a casos positivos o negativos de la pandemia, sigue siendo así. En el caso de Federación, se toman las muestras o hisopados y se las guarda en una conservadora de tres partes. Esa conservadora es trasladada hasta Paraná donde realizan los análisis de influenza A y B y de coronavirus. Si los tres dan positivo, o si la influenza da negativa pero el coronavirus no, se lo remite al Malbrán donde no deberían demorar más de 72 horas en obtener los resultados.

Llama la atención que el segundo caso detectado en Federación fue enviado al Malbrán el sábado pasado y aún no se tienen resultados oficiales. De todas maneras, oficialmente, hay un solo caso positivo y 52 en cuarentena vigilada. Habrá que esperar resultados.

Sé el primero en comentar en «CORONAVIRUS EN FEDERACIÓN: DE TRES CASOS, UNO SOLO ES POSITIVO.»