En la tarde de este martes 15 de enero, en el Salón de los Escudos de la Municipalidad, se realizó la reunión informativa tendiente a conformar la cooperativa de trabajo que tendrá como tarea clasificar los residuos en el todavía no inaugurado Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos, CTRS, que un grupo de empleados municipales y otros contratados a tal fin esperan operar no más allá de marzo en el ex emplazamiento federaense.
Esperando que el CTRS se inaugure no más allá de la primera semana de marzo, el grupo integrado por Mauricio Dri, Lidia Grigolatto, «el Peque» Dupont, Gustavo Rigoni y Ariel Vago viene dando pasos firmes en conseguir que la basura de Federación se clasifique y separe. Para ello quieren formar una cooperativa de veinte personas. Esta cooperativa debía estar conformada por las catorce personas que ya viven en, por y para la basura en el basural a cielo abierto que la ciudad termal posee al sur del cementerio, cerca del lago de Salto Grande, en la vieja Federación. Sin embargo ninguna de estas personas, temerosas de perder un plan social o una pensión, acudió al llamado hecho por el grupo municipal. Hubo alrededor de cuarenta personas que quieren trabajar y se limitaron a escuchar lo que Lidia Grigolatto y Mauricio Dri explicaron sobre las cooperativas.
Se dejó en claro que; la cooperativa es independiente de la Municipalidad; que ningún trabajador cooperativo será empleado municipal; que esta cooperativa no hace caer ni planes ni pensiones; que se comenzará empleando a veinte personas. Se explicó que hay que ser monotributista para integrar la cooperativa.
Acordaron una segunda reunión en el Salón de los Escudos municipal, el próximo martes 22 de enero a partir de las siete de la tarde.
Sé el primero en comentar en «SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN EN BUSCA DE FORMAR LA COOPERATIVA QUE CLASIFICARÁ LA BASURA EN EL CENTRO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS.»