Ante el Senado nacional que está pronto a votar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el médico Abel Albino afirmó que los preservativos “no sirven” porque “el virus del Sida atraviesa la porcelana”. En el mismo sentido, Albino se pronunció contra del derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente los embarazos de un modo seguro y gratuito, y opinó que es más grave la falta de cloacas que las muertes de mujeres por abortos clandestinos. Cabe señalar en este contexto que la fundación Conin de Albino, recibe millones de pesos al año. De hecho, el jefe de Gabinete Marcos Peña, en un informe ante la Cámara de Diputados dijo que en 2018, a la fundación se le pagará 121.288.683,01 pesos.La Fundación que este preside (Conin – Cooperativa para la Nutrición Infantil) reciba millonarios fondos estatales a través de un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.
Según consta en el Informe 108 brindado por el jefe de Gabinete Marcos Peña ante la Cámara de Diputados, la fundación Conin recibió hasta marzo de este año la friolera de 77 millones de pesos, cifra que ascendería a 183 millones cuando finalice el 2018.
Según consta en el informe citado, en 2016, la fundación de Albino recibió $9.520.720. En 2017, este monto aumentó sideralmente a $52.656.187,80. Y para 2018 se estima que se le pagará $121.288.683,01, asentó La Izquierda Diario.
El contrato con el gobierno
En 2016, “la ONG de Albino firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de su ONG Conin. A partir de esto, la fundación recibió financiamiento para sus centros de atención a la primera infancia en todo el país. El médico está ligado al Opus Dei, y fue presentado por Cambiemos -pocos días antes del ballotage- como una de sus espadas en materia de políticas destinadas a la infancia. Sin embargo, Albino fue mandado al freezer cuando comenzaron a salir a la luz sus opiniones condenando la masturbación, el uso de métodos anticonceptivos y la homosexualidad, y a favor de la abstinencia sexual de los sectores populares. Pese al repudio que hace seis meses generó su posible colaboración con el gobierno, ayer, sonriente, rubricó el convenio en Casa Rosada junto a la ministra Carolina Stanley, por el que recibirá fondos para el crecimiento de su fundación”, publicó Página/12 en 2016.
“La desnutrición infantil es una enfermedad cultural propia de sitios en los que el acto sexual (…) se lo suele llevar a cabo compulsivamente, bajo los efectos de una vehemencia descontrolada e irracional que pretende la mera satisfacción de un placer instintivo por parte del varón”, es una de las ideas que el especialista volcó en su libro Gobernar es Poblar. ¿Paternidad responsable o fornicación asistida? y que despertaron la indignación de colectivos de género, de diversidad sexual, de organizaciones sociales y de asociaciones profesionales como la Asociación Argentina de Educadoras/es Sexuales (AAES).
Sé el primero en comentar en «AL TERMINAR 2018 LA FUNDACIÓN QUE DIRIGE ALBINO COBRARÁ $ 121 MILLONES.»