Como lo indica la ley y como es costumbre, el intendente Carlos Cecco abrió el período 2018 de sesiones del Concejo Deliberante local. En su discurso de más de una hora repasó lo realizado entre enero y diciembre del año 2017 e hizo algunos anuncios para este año 2018. Respecto de las noticias y novedades Cecco informó que a partir del 1 de marzo los trabajadores municipales recibirán un 10% de aumento en su salario. Es de destacar que este aumento se iba a hacer en tres cuotas y se ha resuelto hacerlo en una sola vez. Informó que ya se ha licitado la ropa para este invierno para el personal municipal, algo que es necesario porque se ha visto a empleadas trabajar con la camisa de líneas azules literalmente echa tiras en la espalda. Mencionó la creación del área de Reordenamiento Dominial, algo que permitirá que cada vecino tenga su mensura y posterior título de propiedad y que -por qué no decirlo- se transforme en contribuyente del municipio.
Carlos Cecco volvió a referirse a que Federación tiene únicamente una sola deuda y que esa deuda es por la perforación termal. Con una lectura entrecortada y por partes mal interpretada, el intendente aseguró que el déficit habitacional no se refiere solamente a la falta de casas y en los sectores más vulnerables de la sociedad. «Para nosotros, déficit habitacional es la demanda insatisfecha de la población de sostener un hábitat razonable para desarrollar su vida en función de sus necesidades», definió. Habló acerca de un análisis al que definió como «exhaustivo» y que permitió saber que muchas familias tienen casa y terrenos propios pero caen en un alto grado de hacinamiento. Como si fuera alguien que hace propaganda de una entidad bancaria Cecco dijo que esas familias poseen la capacidad económica como para acceder al crédito hipotecario. Después repasó cada lugar de las 494 «soluciones habitacionales» que se dieron el año pasado en barrios Nuevo Aleluya, San Carlos y Casuarinas, más las viviendas de los gremios.
El intendente Cecco se refirió a lo que se viene para este 2018 y empezó diciendo que «se encuentra en avanzada gestión» el llamado Ducto San Carlos, un desagüe que al igual que lo que se hizo bajo la terminal impediría que ese barrio se inunde. Es una obra de casi 85 millones de pesos. «Se terminó con los 900 metros de cierre perimetral; ayer estuvo la gente de CTM y está muy avanzado porque se cuenta con el tinglado, la luz y el agua», dijo al referirse a la planta de tratamiento de residuos sólidos domiciliarios. Calculó que en cuatro o cinco meses se estaría haciendo la concientización en las escuelas y dijo que la empresa Dupont ya está construyendo la maquinaria.
Sé el primero en comentar en «CARLOS CECCO ABRIÓ EL PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE FEDERACIÓN.»