Los vecinos de Federación realizan una ferviente protesta por los altos costos en las boletas de la luz. Aseguran que deben restringir la compra de alimentos básicos para poder pagar la luz. Varios comerciantes no pueden sostener su actividad comercial y estarán obligados a cerrar sus negocios. Plantean que se deben realizar reclamos que lleguen a las autoridades y solicitan el acompañamiento de dirigentes políticos, instituciones y gobernantes. Vecinos mostraron facturas de consumos domiciliarios que promedian los 10.000 pesos.
El ex intendente de Federación Alcides Miñones se sumó al ferviente reclamo de los vecinos de Federación por el exorbitante costo de la energía eléctrica que se ha venido registrando en estos días. “Tenemos que ver que un 50 % o un 60 % es de impuestos municipales, provinciales y nacionales” denunció. “Tenemos que dejar de llorar y hacer algo, los que están puestos por los votos tienen que reclamar” solicitó el dirigente político de Federación.
Miñones recordó que en los años del traslado de la ciudad de Federación “se prometía que la luz iba a ser gratis para los vecinos de la ciudad, que nunca íbamos a ver un camión con garrafas y con el tiempo tuvimos que vender las cocinas eléctricas porque no podíamos pagar la luz” planteó.
Sugirió que ante estos descomunales costos que afecta considerablemente la actividad comercial y la economía familiar una de las acciones sería hacer una movilización, reclamar y no apurarse por pagar la boleta de la luz.
Señaló que estos costos abarca a todos los ciudadanos de Federación por lo que afirmo “esto no es partidario, tenemos que juntarnos y reclamar porque estamos pagando la luz más cara del país”. “CTM, junto con Nación y provincia se lavan las manos y nadie da respuestas a esto” reclamo.
Al cierre, Alcides Miñones propuso no pagar las boletas y dejarlas todos en una urna hasta que bajen el costo de la energía, “no puede ser que la gente pague 8.000 pesos y más de costo de energía en una vivienda”.
Sé el primero en comentar en ««GRINGO» MIÑONES CON LOS VECINOS CONTRA LOS TARIFAZOS DE LA LUZ.»