Una joven mujer trabajadora de un sanatorio en Santa Fe y su hijo de 5 años alquilaron un departamento en calle D´Angelo 147 en Federación, propiedad de un funcionario de la Prefectura Naval Argentina de apellido Gómez. La idea era que el esposo de la mujer y padre del niño llegaría después a Federación para encontrarse con su familia. Pero cuando el hombre llegó debió ir al hospital San José donde su mujer y su hijo permanecían en la madrugada de este martes 9 de enero debido a que un perro había mordido ferozmente al nene en la cabeza, cara y cuello. El hecho sucedió en horas del atardecer de este lunes 8 luego que la mujer con el niño se disponían a acomodarse en el departamento que habían alquilado previo depósito de $ 5.000 exigidos por el dueño de apellido Gómez.
El locutor y dueño de una de las emisoras de radio de la ciudad, Armando Albornoz y un cronista de Radio City llegaron hasta el hospital. Albornoz desempeñó una importante labor ya que se comunicó con la Secretaría de Turismo, desde donde realojaron a la familia del nene mordido. En el hospital la madre explicó que el perro tenía una cabeza de gran tamaño «tipo dogo». No se certificó si el perro pertenece a esa raza y desde la Jefatura Departamental de Policía (hasta las doce menos cuarto del mediodía de este martes) no habían elevado denuncia a la Fiscalía respecto del caso. En cambio en las redes se salió a desmentir que el perro sea «un dogo» y se manifestó que la información publicada por Radio City era «parcial y mal intensionada».
Las mordeduras y el ataque el perro existieron. Si fueron dos perros o uno, o si un departamento construido en el fondo de una casa o similar debe ser homologado para poder alquilarlo, son cuestiones subjetivas y discutibles. Lo que no es materia opinable es que el niño de 5 años fue mordido en el lugar que se disponía a alquilar con sus padres. No debe haber perros en lugares donde se alojarán familias.
FOTOS: Radio City.
Sé el primero en comentar en «UN NIÑO DE 5 AÑOS FUE MORDIDO POR UN PERRO QUE PERTENECE AL DUEÑO DEL LUGAR DONDE ALQUILARON»