La Dirección del Hospital Santa Rosa de Chajarí informa con precisión sobre el deceso de una persona femenina mayor de edad y el feto muerto.
Este domingo 26 de noviembre a las 10:30 horas, ingresó una persona se sexo femenino, mayor de edad, derivada desde el Hospital “San José” de Federación con embarazo a término, sin controles prenatales, sin documentación que acredite la identidad y con diagnostico de desprendimiento de placenta, sangrado masivo (Ginecorragia) y muerte fetal. Lo cual es considerado una emergencia debido a la gravedad de la patología que afecta a la embarazada.
Como consecuencia de dicho diagnostico, se realizó transfusión de sangre y se intervino quirúrgicamente de “emergencia” por los profesionales de nuestro nosocomio. Se logra estabilizarla y es derivada al Hospital Delicia Concepción Masvernat de la ciudad de Concordia acompañada de un médico y dos enfermeros.
Durante el traslado a la ciudad de Concordia como consecuencia de la patología y la gran pérdida de sangre, pese a las transfusiones, la paciente se descompensa y realiza dos paros cardiorespiratorios, se realizan las maniobras de reanimación en la ambulancia y en el Hospital Masvernat y lamentablemente se produce deceso de la paciente.
NOTA DE LA REDACCIÓN: La autopsia (necropsia, en realidad) realizada en Federal a pedido de la Fiscalía de Federación, porque aquí no se cuenta con un médico forense que haga las autopsias de estos casos, no determinó por qué se produjo el sangrado (la ginecorragia) y el desprendimiento de placenta. Lo que la autopsia pudo determinar es que no hubo intervención violenta de terceros ni la propia joven madre intentó realizarse un aborto.
La joven se llamaba Eliana Sánchez, tenía 19 años y vivía en calle Alem, barrio San Antonio de la ciudad de Federación. Era oriunda de la ciudad de La Paz y desde hace algunos meses vivía en Federación, en el domicilio de familiares y habría trabajado en una casa de familia realizando diferentes tareas. Sus familiares no habrían tenido conocimiento del embarazo de Eliana y se enteraron con el correr de los meses ya que les fue difícil darse cuenta. El domingo se descompensó y fue llevada para una revisión de rutina. Un médico del hospital San José constató que él bebe que gestaba se encontraba sin vida por lo que debía ser asistida de manera inmediata por las complicaciones que esto acarreaba. Ante esta circunstancia se solicitó la derivación a hospital Santa Rosa de Chajarí donde debía ser intervenida quirúrgicamente. El cuadró allí se habría agravado y la derivan a Concordia pero lamentablemente fallece en el camino. No obstante ingresa al Masvernat donde se trabaja con la joven por 45 minutos con resultados negativos.
FOTO: Ilustrativa. (No tiene que ver con este caso).-
Sé el primero en comentar en «TRAS LA MUERTE DE LA JOVEN MADRE Y EL FETO ESTE PASADO DOMINGO, EL HOSPITAL «SANTA ROSA» DE CHAJARÍ EMITIÓ UN COMUNICADO.»