En el Centro Recreativo «Rincón del Sol», conocido popularmente como el «laberinto», se realizó este atardecer de domingo 12 de noviembre, el encendido de luces para conmemorar a los bebés fallecidos antes, durante y después del parto. Varias madres fueron llegando desde las seis de la tarde. Había amplificación de sonido proporcionado por la Dirección de Cultura, ya que se dijo desde el Ejecutivo que no hay presupuesto para sonido. Alejandra Melgar colaboró de es manera, y dejando acceder al «laberinto» a los organizadores de Era en Abril (la organización que se ocupa de este tema en Argentina) y a las madres y familiares.
Flavia Lencina, la encargada para Federación de organizar estas tareas y hacer crecer localmente a Era en abril, perdió a sus mellizos hace 19 años pero al hablar mostró la emoción de madre como si eso hubiera sucedido ayer.
Que haya habido música, gaseosa, tortas y mates no significa que se olvide o banalice a las pérdidas. El acto fue muy emotivo, a pesar del retraso del Correo Argentino en mandar la encomienda con las luces (que van dentro de unos frasquitos especiales). La concejal Claudia Marchessi entregó a Flavia una copia del proyecto de resolución del Concejo Deliberante mediante el cual se declaró de interés municipal al evento de la fundación Era en Abril Federación de este domingo 12 de noviembre. En Entre Ríos Federación junto a Nogoyá y Paraná son los únicos lugares donde se hace ésto.
Sé el primero en comentar en «SE REALIZÓ EN EL «LABERINTO» EL ENCENDIDO DE LUCES EN HOMENAJE A LOS BEBÉS FALLECIDOS AL NACER.»