Bajo la noche impecable de este miércoles Día del Trabajador Municipal y en el «Pancho Ramírez» una vez más se suspendió el clásico Estudiantes-Social. Fue a los 18 minutos, ó 22 si se tiene en cuanta lo de los árbitros, después que no se expulsara a «Cabeza» Machado y sí se intentara sacarle la roja al autor del gol en contra de Social, Baldezari. Se le pegó a Ávalos, el árbitro principal del encuentro, pero no hubiera pasado a mayores si no intervenía el siempre protagonista de los líos, Vilches, un árbitro al que ya se había notificado desde la Liga Federaense de Fútbol que no pise la cancha. Nadie controló esta sanción (que surgió de otro clásico suspendido por piñas) y asi fue que Vilches empezó a «calentarle la cabeza» a Ávalos. Vilches no debía estar ni en Federación, ni cerca del árbitro y mucho menos en el «Pancho Ramírez» esta noche. Pero eso no pasó y fue Vilches quien nuevamente hace suspender el clásico federaense.
El capitán del CAE, Martín Castro, dijo lo suyo. «Estaba lindo el partido; se estaba picando un poco pero no era para tanto; bueno, otra vez la agresión a los árbitros de parte de ellos hace suspender el partido», dijo el capitán de Estudiantes. Al decir «de parte de ellos» se refirió a que Fue Baldezari de Social quien le pegó en el hombro al árbitro. Algo que un dirigente de Social como Enzo Rondonotti relativizó. «Nosotros como dirigentes del Social estábamos en otro punto de la cancha y por eso no vimos los tumultos aunque los muchachos nos comentan que se le pegó al árbitro y que es suspendido el encuentro debido a esto, en el minuto 22», dijo Rondonotti. «Después de la expulsión de Baldezari, que todos vieron, y del empujón que le pegaron al árbitro, ahí se generó todo», dijo, certero, el capitán Castro, de Estudiantes. Y reiteró: «la agresión a los árbitros viene de parte de ellos». Después, Castro cargó fuerte contra la Liga. «No sé qué va a decidir la Liga; creo que esto se le está yendo de las manos», dijo. Les disparó a quemarropa cuando aseguró que la Liga está teñida con los colores de Social porque su dirigencia ha surgido de ahí.
«La jugada bisagra fue la no expulsión de Jorge «Cabeza» Machado; si lo hubieran echado ahí a esta altura del partido uno de los dos equipos ya estaría festejando», aseguró el periodista deportivo rosarino de Radio Uno, Claudio Datto. «Lo de Machado era una roja merecida; me parece que lo de Baldezari no era para roja directa porque fue una infracción común; tenía amarilla y ni siquiera era para otra amarilla pero el árbitro con sideró que tenía que hacerlo; si lo hubiera expulsado a Cabeza Machado el partido hubiera seguido por los carriles normales», dijo el rosarino.
Sé el primero en comentar en «SOCIAL PERDÍA CON ESTUDIANTES POR UN GOL EN CONTRA CUANDO LOS ÁRBITROS SUSPENDIERON EL PARTIDO.»