En el marco de la vigésimo sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, realizada este miércoles a partir de las 10, se conoció que los concejales aprobaron por unanimidad la creación de la sala de salud en la zona rural conocida como Colonia San Luis. Este paraje tiene hasta ahora una atención de parte de la propia directora de Salud municipal María Nilda Urquiza, atención que realiza a la intemperie y al costado de la capilla del lugar. Los nueve concejales, porque faltaron Manuel Abreu (FplV-PJ) y Mariana Combis (Cambiemos), aprobaron la creación de una sala de salud para la atención de las colonias San Luis, Flores y parajes cercanos.
También se prestó atención al pedido hecho desde el peronismo al Departamento Ejecutivo municipal acerca de controlar exhaustivamente los vehículos que transportan operarios y obreros tanto a los aserraderos como a las quintas cítricas ya que -se dijo- no tienen luces reglamentarias y transportan sin seguro habilitado a sus pasajeros. «Si estamos hablando de que no poseen las luces reglamentarias y otras obligaciones, entonces están llevando a la gente al matadero», dijo la concejal de Cambiemos, Claudia Marchessi refrendando a sus colegas opositores.
En el punto Tercero, desde el que se leen las Correspondencias, se conoció -por iniciativa del concejal Lisandro Reniero- que el Tribunal de Cuentas allanó las oficinas de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones en busca de documentación respecto del llamado «caso Glorioso Acosta». También se le pidió al banco una carpeta con los certificados y copias de los movimientos de los cheques ya que a Acosta se le sustrajo un talonario y medio. Reniero informó al respecto. «Ahora quiere la Caja que se autorice a cortar más bosques de eucaliptus y venta de campos cuando el directorio a pleno de la Caja está sospechado de malversación de fondos y estafa; no creo que sea oportuno el pedido hecho por el directorio de la Caja cuando faltan diez días para que se conozca el fallo de Fiscalía respecto de lo que le pasó a Glorioso Acosta», dijo el concejal de AEMFe.
Sé el primero en comentar en «EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ LA CREACIÓN DE UNA SALA DE SALUD EN COLONIA SAN LUIS Y CONTROLAR LOS TRANSPORTES QUE LLEVAN TRABAJADORES A ASERRADEROS Y QUINTAS.»