Según consta en el informe enviado desde la Secretaría del Concejo Deliberante a los medios de comunicación locales, entre los temas tratados y aprobados está el de pagar presentismo en negro.
En estos días desde el gremio que mejor negocia con el Ejecutivo municipal, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales -SOEM- liderado por Sergio Fontana, se argumentó y propagó la noticia de un aumento del 10% para los empleados municipales. Ese aumento es en dos cuotas del 5%. O sea, nada, si se tiene en cuenta el poder devastador de la inflación sobre la canasta básica. De todas maneras el SOEM lo propagó a través de su radio, la Uno, y de los medios amigos que son bancados por el Ejecutivo y el gremio. AEMFe, el sindicato Asociación de Empleados Municipales de Federación, liderado por Adolfo «Bocha» Rigoni y el concejal opositor Lisandro Reniero, callaron. Con el viejo recurso de asegurar que «los empleados municipales de Federación son los que cobran el mejor salario de la provincia» , Carlos Cecco mantuvo al grueso de los empleados tranquilos con el paliativo de un aumento escaso.
Sobre llovido, mojado. Este pasado miércoles 23 de agosto sesionó el Concejo Deliberante. En el orden del día y resumen acerca de los temas tratados y aprobados se destaca el de la modificación del artículo primero de la Ordenanza N° 733/92, o sea el artículo que habla sobre el presentismo de los empleados. El presentismo es un adicional que cobran los trabajadores -justamente- por no faltar nunca, por hacerse presentes en el trabajo permanentemente. Este miércoles, por unanimidad, o sea que estuvieron todos de acuerdo, los concejales (incluidos los de extracción sindical como Marisol Romero y Lisandro Reniero) votaron que el presentismo pasa a ser una suma no remunerativa. O sea que pasa a ser plata en negro. Pan para hoy, hambre para mañana ya que no será tenido en cuenta a la hora de jubilarse. Non incide en la jubilación porque se paga -a partir de ahora- en negro, no remunerativamente. Una cachetada a los empleados municipales con el aval de los dos sindicatos. Empleados municipales que debieron ver que el Cálculo de Gastos y Presupuesto oficial fue ampliado en $ 20.000.000, o sea veinte millones, o sea el importe para la construcción de diez viviendas. El informe no especifica el por qué.
La oposición, o sea Manuel Abreu, María Tinte, Lisandro Reniero y Silvana Monzón, fueron prudentes y no aprobaron la compra de nueva maquinaria y camiones para la Municipalidad. La concejal justicialista Silvana monzón pidió que se afirme desde el Concejo el compromiso tomado ante los obreros de la construcción, ya que se están realizando obras con fondos municipales que no tiene mano de obra local.-
Sé el primero en comentar en «CACHETADAS A LOS MUNICIPALES, CON EL OKEY DE LOS MUNICIPALES.»