CURAS ABUSADORES DE MENORES: SE ESTABLECIÓ LA FECHA PARA DOS JUICIOS.

El cura Juan Diego Escobar Gaviria tiene cuatro acusaciones por abusos a menores, ocurridos mientras fue párroco de San Lucas Evangelista, en la localidad de Lucas González, entre 2005 y octubre de 2016. Ahora espera el juicio preso en el penal de Victoria.

La Justicia de Gualeguay ya puso fecha para los debates en juicio oral de la causa que sigue por abusos a menores al cura Juan Diego Escobar Gaviria: serán los días 22, 23, 24, 25 y 28 de agosto, desde las 9, en los Tribunales de Gualeguay.

“En el día de la fecha, teniendo en cuanta la agenda de esta oficina judicial, y existiendo persona privada de la libertad, se fijan los próximos días 22, 23, 24, 25 y 28 de agosto de 2017 a las 9 horas para llevar a cabo las audiencias de debate”, dice la comunicación que firmó Florencia Bascoy, directora de la Oficina Judicial de Gualeguay.

LA JUSTICIA LE PUSO FECHA A LO DE ILARRÁZ

En septiembre de 2012, la revista ANÁLISIS generó un cimbronazo importante en la sociedad entrerriana y particularmente en Paraná y la zona. El revuelo marcó un antes y un después en el ámbito eclesiástico local. Por primera vez tomaba estado público un grave caso de abusos a niños en el ámbito del Seminario Menor de Paraná. El señalado fue el cura Justo José Ilarraz, que cometió decenas de violaciones entre 1985 y 1993, mientras ejercía el rol de guía espiritual entre niños y adolescentes que se formaban en el Seminario. El cura Justo José Ilarraz ya tiene fecha para sentarse en el banquillo de los acusados y ejercer la instancia de defensa más importante: el juicio oral, que comenzará el 13 de noviembre, según se informó a ANÁLISIS DIGITAL. Por la complejidad del caso y la cantidad de testigos, está previsto que el debate se extienda a lo largo de cuatro semanas. La primera instancia de audiencia será del 13 al 15 de noviembre; la semana siguiente el juicio continuará del 21 al 24; la tercera semana será del 27 al 30; y la etapa de cierre será del 1 al 5 de diciembre. El tribunal estará compuesto por los camaristas Alicia Vivian, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú; Edwin Ives Bastian, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia; y Darío Crespo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «CURAS ABUSADORES DE MENORES: SE ESTABLECIÓ LA FECHA PARA DOS JUICIOS.»

Dejar un comentario