Una joven pidió para hablar con el Centro Integral de Asistencia Familiar, en especial con Margarita Zerdá. Cuando las dos mujeres se enfrentaron la más joven le aseguró que había sido violada por cinco policías. Esto sucedió el pasado 15 de mayo de 2015, setenta días antes que la joven cumpliera los 16. Ella cumplirá 18 años este próximo sábado 22 de julio. El CIAF se ocupó de ir a la casa, ver qué entorno tenía la chica y se dispuso a través de la Justicia que se la hiciera comparecer ante la Cámara Gesell. La Fiscalía tomó cartas en el asunto pero hasta ahí no más. De los cinco imputados solamente quedaron tres: Carlos Arias, Gabriel Cabrera y Hugo Rigoni. Los tres siguen prestando servicio como funcionarios de la Policía de Entre Ríos en Federación y el departamento. Están en libertad.
La Unidad Fiscal elevó el caso a la Cámara Penal de la Sala Penal de Concordia recién en junio de 2017. El expediente figura como IPP (investigación penal preparatoria)N° 6749 y está caratulado como «Cabrera, Gabriel y otros s/abuso sexual gravemente ultrajante agravado». Se desconoce si han sido sometidos a alguna sanción o están bajo sumario administrativo. Hasta este jueves 20 de julio a las 18:30 había sido imposible localizar al jefe departamental Nelson Vega para que se expida en este sentido.
Los casos de violaciones, abuso a menores de ambos sexos y delitos relacionados con el género femenino siguen en aumento y van camino a naturalizarse como un delito más.
Sé el primero en comentar en «PASARON DOS AÑOS Y DOS MESES Y AÚN NO HAY NOVEDADES SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS POLICÍAS QUE HABRÍAN ABUSADO DE UNA MENOR.»