HERMANASTROS ADOLESCENTES HABRÍAN ABUSADO DE UNA NIÑA.

Una mujer denunció que su hija de 9 años habría sido víctima de abusos sexuales por parte de tres de sus hermanastros, de 14, 16 y 18 años. La denuncia se encuentra radicada en la justicia local, mientras la madre de la niña pide medidas urgentes y sostiene que los acusados continúan en libertad.

La mujer, identificada por sus iniciales M.M.F., aseguró al portal 7Paginas que la situación salió a la luz hace 15 días atrás cuando la menor logró expresar en la escuela Carlos Pellegrini lo que venía padeciendo. Las autoridades educativas de Federación convocaron a la madre, quien de inmediato comenzó las gestiones médicas y legales.

Según relató esta vecina de Federación, en principio la niña fue examinada por una ginecóloga de Concordia, quien confirmó lesiones compatibles con abuso sexual. Con ese informe, la madre radicó la denuncia y la fiscalía inició las actuaciones correspondientes.

La denunciante manifestó su indignación al enterarse de que el joven de 18 años —uno de los presuntos agresores— continúa libre y realizando actividades laborales normales. “No tomaron ninguna medida; siguen sueltos; le quitaron la niñez a mi hija”, remarcó.

De acuerdo con su testimonio, los tres adolescentes convivían con la menor en la misma vivienda durante el período en que habrían ocurrido los abusos. La niña habría admitido que no pudo contarlo antes por miedo y amenazas.

La mujer también dirigió fuertes críticas a un medio radial de Federación, asegurando que difundió información falsa que la perjudica y afecta aún más a la menor. “Un medio local dijo que yo sabía lo que le pasaba a mi hija; eso es mentira y ahora mi nena está sufriendo por esos comentarios; pido responsabilidad”, declaró.

Asimismo, señaló que decidió hacer pública su situación para advertir que “en el medio hay una niña que está atravesando un enorme dolor” y que los mensajes en redes sociales y radios agravan su estado emocional.

La madre, que actualmente vive en condiciones muy precarias en una casilla cedida por un familiar, sin recursos económicos, señaló que la niña está recibiendo acompañamiento psicológico del CIAF (Centro Integral de Asistencia Familiar) pero insistió en que necesita apoyo urgente.

“No tengo nada, y encima tengo que contener a mi hija todos los días; ella se encierra en el baño, no quiere jugar, llora”, expresó.

En su declaración, M.M.F afirmó que la madre de los tres adolescentes denunciados conocía la situación y no actuó para protegerlos y que estos dichos forman parte de la investigación judicial y deberán ser corroborados por las autoridades competentes.

La justicia dispuso medidas de restricción de acercamiento para proteger a la niña, aunque hasta el momento no se han dictado detenciones. La madre teme que el caso quede paralizado. “Un violador anda libre, como si nada; quiero que paguen lo que hicieron”, dijo la mujer.