Las medidas alcanzan a simpatizantes del Club Social y Deportivo Federación, con sanciones de 5 a 7 años de derecho de admisión para todo evento organizado o fiscalizado por la Liga.
El Consejo Directivo y el Tribunal de Penas de la Liga Federaense de Fútbol emitieron la Resolución Nº 12 tras los graves incidentes ocurridos el 20 de noviembre en el estadio del Club Social y Deportivo Federación, donde se disputó la segunda final de Primera División Masculino ante Asociación Vecinal Ex Emplazamiento.
Según lo informado, al finalizar el encuentro, alrededor de las 22:00, directivos de la Liga fueron agredidos verbal y físicamente por simpatizantes, dirigentes y jugadores del Club Social y Deportivo Federación. Tras evaluar los informes correspondientes, se resolvió aplicar el derecho de admisión a los involucrados.
Las sanciones son:
Damaris Maximiani 5 años de derecho de admisión. Mientras que para José Marotte, Maximiliano Ríos, Diego Salvador y Alejandro Mario Seri el derecho de admisión son de 7 años.
Los mencionados dirigentes y simpatizantes del Club Social y Deportivo Federación, deberán ser notificados por la dirigencia del club o su delegado ante la Liga.
La Liga remarcó que estas sanciones, de entre 5 y 7 años, se aplican para todo evento que organice o fiscalice, reafirmando su compromiso con la seguridad y el respeto en el fútbol local.
