Tras conocerse la lamentable noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Micaela García, después de una semana de su desaparición y produciéndose el hallazgo cerca del cartódromo de aquella ciudad, los padres salieron a la puerta de la Jefatura policial gualeya. El padre fue le primero en hablar. Quebrado por la emoción y la tristeza el hombre dijo lo que pudo ante unas trescientas personas que se congregaron en la mañana de este sábado en la sede policial de Gualeguay. Al ver salir a los padres, a gente aplaudió, batió palmas y pidió «justicia».
«Estoy pasando un momento que, estoy seguro, ni se lo imaginan así que por lo menos voy a agradecer a toda esta gente; a aquellos que no durmieron; al fiscal; se del laburo de esta gente…algunos durmieron dos horas por día; a la Policía; por favor les pido a los amigos de Mica: no le agreguen más dolor a esto», fueron las primeras palabras del dolorido padre. La gente aplaudía. «Esto ya fue; yo se que no voy a cumplir mis sueños o nuestros sueños pero se lo que pensaba mi hija; se lo que ella soñaba y yo con mi familia vamos a laburar el doble para que sus sueños se hagan realidad; vamos a vivir por el país que Micaela quería…Micaela tenía un corazón de oro; vivía para las otras personas; nos visitaba poco a nosotros porque quería estar en el barrio, ya sea haciendo un torneo para los que no tenían nada o haciendo tortas fritas para repartir; eso es Micaela y entre todos tenemos que lograr que eso se haga realidad; que el país que quería Mica se haga realidad», dijo el padre de Micaela García.
Al final agradeció «por acompañar». La gente aplaudió y gritó que «(Wagner) se pudra».
«Desde lo más profundo les agradezco a todas las personas que han acompañado o que con algún trabajito han colaborado en la búsqueda de Micaela», dijo Andrea, la madre de la chica asesinada. «Estos días hubo que estar de pie y ustedes me veían como que a mi no me pasaba nada pero…gracias a la fe de ustedes yo me pude mantener día a día; gracias, gracias Gualeguay; gente, chicos, todos, estudien; tengan una profesión; sean responsables en su profesión como son esta gente de acá; eso es lo que quería Micaela; vamos todos por Micaela; yo nunca me involucré en nada de esto pero a partir de ahora quiero que mi hija sea el sostén de todos ustedes», dijo la madre de Micaela García. La gente la vivaba y le gritaban «¡Fuerza, Andrea!».
En la concentración frente a la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguay, además de alrededor de 300 personas estuvieron los padres de Micaela, el jefe de la Policía de Gualeguay, Marcos Schmunk; el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri y el jefe provincial de Policía, Gustavo Maslein. Desde la Jefatura se informó que el detenido y principal sospechoso del asesinato y violación, Sebastián Wagner, fue trasladado desde la Jefatura al Servicio Penitenciario, algo que no se tomó demasiado en serio ya que al conocerse la noticia los propios presos del penal esperaban la llegada de Wagner.
INFORME: LT 38 Radio Gualeguay.
Sé el primero en comentar en «LOS PADRES DE MICAELA GARCÍA AGRADECIERON DESDE LA PUERTA DE LA JEFATURA DEPARTAMENTAL DE GUALEGUAY.»