EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ POR UNANIMIDAD LA DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES PARA EL JUZGADO DE FALTAS DE FEDERACIÓN.

Este jueves, el Concejo Deliberante de Federación aprobó por unanimidad la propuesta elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal para la designación de las autoridades del Juzgado de Faltas.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 6° del Decreto N° 284/25 D.E. y en cumplimiento de los procedimientos legales y normativos vigentes (Ordenanza N° 2534/24 y Ley N° 10.027), se resolvió designar a los abogados María Celeste Lorenz como jueza de Faltas y Nelson Daniel Zampedri como secretario del Juzgado de Faltas. Ambos resultaron seleccionados conforme al orden de mérito determinado por la Comisión Evaluadora que llevó adelante el proceso de selección.

Dicha comisión, constituida mediante el Decreto N° 489/25 D.E., estuvo integrada por representantes del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, del Colegio de Abogados, de facultades universitarias, del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, entre otros organismos.

En la evaluación realizada, María Celeste Lorenz obtuvo el mayor puntaje (45,80), seguida por Nelson Zampedri (44,60), y Yamila Geraldine Hasse (40,28). A partir de estos resultados se estableció el orden de mérito correspondiente, que fue considerado para la designación definitiva aprobada por el Concejo.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.