La secretaria de Desarrollo Humano y Salud, Corina Rollano, anticipó para esta página que las auditorías de discapacidad que se iban a realizar en Chajarí a partir del 31 de julio a la tarde, se harán en Federación, en el NIDO, Salta y Gaucho Rivero, el próximo 1 de agosto, a partir de las 8 de la mañana.
Desde ahora y hasta esa fecha se puede consultar y evacuar dudas en el CIC de la «vieja ciudad», en el NIDO y en la propia Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de planta baja de la Municipalidad.
Luis Frutos, en representación de numerosas familias de la ciudad, impulsó gestiones que evitarán el traslado de más de 700 personas a Chajarí. Las auditorías se realizarán en el NIDO el próximo 1° de agosto.
El esfuerzo conjunto de familias, referentes sociales y autoridades locales tuvo resultados concretos: las auditorías a titulares de pensiones no contributivas finalmente se realizarán en la ciudad de Federación, evitando así el traslado de más de 700 personas a Chajarí, como estaba previsto inicialmente.