Tanto la concejal justicialista Carina Tisocco como la concejal del unibloque y candidata a vice de Cambiemos, María Tinte, fueron agredidas. No sirve ponerse a hilar finito en eso que a Carina le tiraron un ladrillo y a María la escrachó una multitud en la Unidad Básica. No hay violencia peor ni mejor, hay violencia.
TEXTOS DE LOS COMUNICADOS REPUDIANDO ACCIONES.
DE LA UCR-CAMBIEMOS
Manifestamos indignación y repudio por cánticos violentos y antidemocráticos hacia nuestra par del Cuerpo Deliberativo y ex Candidata a Vice intendente de Federación, María Ester Tinte, realizados en la Unidad Básica del PJ de Federación y avalados por quién actualmente ejerce el cargo de presidente municipal de «todos los federaenses» y quién deberá dirigir los destinos políticos de nuestra ciudad los próximos 4 años, como así también por Dirigentes y representantes del espacio político.
Estas acciones son representatividad del odio, la descalificación y violencia de género que invitan a eliminar al adversario político que piensa distinto.
A 40 años de recuperación democrática ningún espacio político debería permitir estas expresiones lesivas para la paz social porque nada bueno se puede construir desde la violencia.
Como figuras políticas elegidas por el voto ciudadano, debemos pregonar con el ejemplo, dejando atrás de una vez y para siempre estas actitudes.
DE CARINA TISOCCO
Violencia y política
En el día de ayer concurrí a la movilización organizada para celebrar el triunfo del espacio político en el cual milito.
(El domingo, en mi tarea de fiscal general no pude estar presente en los festejos en nuestra casa partidaria por lo que me quedó esa falta de celebrar y cantar la marcha peronista junto a mis compañeros. Los vi pasar desde la esquina de mi casa en la caravana improvisada por la oleada de emoción, contentos, con una algarabía total).
Pero mi festejo se contrapuso con la angustia cuando un señor, odiando mi alegría, me lanza una cascotazo cuando iba en la caravana.




Prueba del terrible golpe consta en el rastro dejado en las chapas de mi auto por el enojo materializado en una piedra de personas que no han aprendido a respetar el pensamiento diferente de un prójimo, de un vecino, de una persona de bien como considero que somos mi familia y yo.
Que poderoso es el pensamiento negativo instaurado por una minoría que se cree dueña de la verdad, es inmensamente destructivo.
Como siempre repito estoy en contra de todo tipo de violencia, es feo sentir que esa palabra se usa en forma selectiva para algunas si para otras personas no.
Mi hijo y Yo estamos bien, sentimos la mano de nuestro ángel de la guarda desviando el proyectil sin dañarnos físicamente.
Les mando un gran abrazo.