«Nosotros estimamos un 98% de ocupación hotelera» fue el primer dato que disparó el secretario de Turismo de la Municipalidad Carlos Daniel Miller en esta mañana de martes 23 de noviembre frente a La Última Campana. Dijo también que el domingo pasado, 21 de noviembre, siete mil personas entraron al parque termal, mientras que cinco mil lo hicieron el pasado sábado 20 y tres mil quinientas compraron su entrada el lunes 22. «Para nosotros fue un fin de semana exitoso no solamente en cantidad sino en calidad», fue otra de las definiciones del funcionario de la gestión turística de Ricardo Bravo. Y explicó, acto seguido, que no recibieron «grandes quejas de los turistas visitantes». Dijo Miller que «muchos de los turistas están muy conformes con los servicios que han recibido y cómo han encontrado a la ciudad».
«Se extendió el horario de cierre del parque acuático así como se modificó el horario de apertura del parque acuático para agilizar una mayor afluencia de gente», dijo Miller. «Este es un mes de noviembre que ha tenido, a partir de este fin de semana, un incremento de casi un 30%, comparativamente con el mismo mes del 2019, que fue el último año con normalidad, o sea que esto marca también que el mes de diciembre puede ser un mes muy bueno en comparación a los anteriores», afirmó el funcionario.
«Tenemos que prepararnos para una temporada que va a ser de mucho trabajo», dijo Miller tras asegurar que algunos prestadores turísticos de la ciudad le comentaron que tienen reservas hasta abril del 2022. También afirmó que «hay que ver cómo vamos ascendiendo en la preferencia del turismo», al referirse a la ubicación de Federación en el puesto número once de las elecciones de los paseantes en este fin de semana largo. «Esto tiene que ver con el PreViaje, o sea que cuando la gente tiene medios para salir a vacacionar lo hace», dijo.
Sé el primero en comentar en «SEGÚN MILLER, LO BUENO DE ESTE NOVIEMBRE ANTICIPA UN MUY BUEN DICIEMBRE.»