EL INTENDENTE DE FEDERAL Y SUS FUNCIONARIOS PRESENTARON EL FESTIVAL DEL CHAMAMÉ EN FEDERACIÓN.

doscopia

En el atardecer de este viernes 24 de enero, en el Salón de los Escudos de la Municipalidad de Federación, una delegación de la ciudad entrerriana de Federal -encabezada por su intendente Gerardo Chapino- presentó el Cuadragésimo Quinto Festival Nacional del Chamamé.

La majestuosa grilla de artistas consagrados que cubrirá la cartelera de los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero, (y que incluye a nombres como Oscar Burgardt, Santiago “Bocha” Sheridan, Raúl Barboza o Los del Mailín, entre otros famosos chamameceros) despertó el interés de los periodistas presentes en el Salón de los Escudos federaense ¿Cómo se financia semejante encuentro musical y cultural, en una ciudad que no tiene un turismo fuerte o ingresos permanentes durante el año? ¿Cómo se financia un festival que, además, es de un género sin medias tintas? La respuesta la dio el intendente federalense Gerardo Chapino, quien informó que hay un crédito del Consejo Federal de Inversiones, CFI, que se tomó para esta edición de la fiesta. Además, dijo el federalense, lo que cobran los músicos no es lo que cobra un solo artista consagrado; el cachet es mucho menor asi se trate de alguien como Raúl Barboza o Teresa Parodi. Esto más la venta anticipada de un bono local anual y la inscripción en la llamada Maratón del Cachencho, aportan dineros necesarios para la financiación.

“Desde la Comisión del Festival siempre se ha querido que participe toda la familia, todo el pueblo”, explicó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Federal, Xavier Cáceres, al momento de referirse a los costos de las entradas. El ingreso al Festival cuesta $ 300 por noche mientras que para los federalenses hay un bono de $ 600 para las tres noches festivaleras que se desarrollarán en el anfiteatro mayor de la fiesta.

Para mayor información comunicarse con Cultura al 03454-422100 o a culturamunifederal@gmail.com.

About the Author

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. Prepara una radio para el 2020.-

Be the first to comment on "EL INTENDENTE DE FEDERAL Y SUS FUNCIONARIOS PRESENTARON EL FESTIVAL DEL CHAMAMÉ EN FEDERACIÓN."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*