En el mediodía de este miércoles 10 de marzo, el ex ministro del Interior de la gestión de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, llegó al Club Social y Deportivo Federación para almorzar y reunirse con los radicales de Federación. La visita estuvo organizada por el grupo que lidera Carlos Cecco pero también estuvieron invitados los contrincantes internos Rubén «Carozo» Rastelli y Hernán Burna.
«Se trata del rencuentro con amigos a los que no veo hace rato», dijo Rogelio Frigerio al comienzo de la charla con la prensa local. «Vamos a estar acá en Federación; vamos a visitar todo el departamento, después seguiremos a Concordia, Colón y finalmente nos volvemos para la city», dijo Frigerio haciendo mención al periplo a recorrer este miércoles. Tras asegurar que Entre Ríos «está para mucho más» y definir por elevación que la Unión Cívica Radical no debe dejar Cambiemos, Frigerio fue consultado acerca del tema del espionaje que el gobierno de Macri realizó a través de la AFI. «Ese es un tema del cual solamente se habla en Entre Ríos y eso llama la atención; se supone que hay cerca de sesenta mil espiados; yo no vi la causa; me presenté como querellante pero llama la atención que de esto se hable solamente en Entre Ríos; creo que detrás de esto hay una clara especulación política y está claro que quieren meternos a todos en el barro con acusaciones infundadas y mentiras; yo no me voy a meter en eso porque eso aleja más a la política de la gente», dijo Frigerio. Agregó que lo importante es conocer la verdad y saber si hubo un delito, y si lo hubo poder castigar a los responsables.
Como sobrevuela sobre el radicalismo la voluntad de un sector de separarse del PRO en Cambiemos, Rogelio Frigerio se refirió a esta cuestión. «Hay que ampliar lo que representa hoy la oposición en la provincia con mucha generosidad, con todos aquellos con los que compartimos los mismos valores, con los que podemos construir juntos el programa de desarrollo que necesita la provincia y, después, veremos quién es el que mejor representa a todo esto frente a la sociedad», señaló. «Tenemos que tener mucha humildad y mucha generosidad porque debemos entender que todos somos corresponsables de lo que estamos viviendo en la Argentina; esto nos debe llevar a tener mucha generosidad y humildad para juntarnos, porque eso es lo que nos pide la gente y no estar (los políticos) pasándonos factura todo el tiempo», dijo el ex ministro del Interior de Macri.
Sé el primero en comentar en «FRIGERIO PASÓ POR FEDERACIÓN.»