El presidente municipal Ricardo Bravo abrió este jueves 4 de marzo el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Federación. Lo hizo como si fuera la primera vez, como si recién empezara su gobierno. Porque, aunque hayan pasado más de doce meses, es recién ahora cuando puede respirar un poco mejor, algo alejado de la asfixia impuesta por la pandemia del coronavirus. Y es por eso que la oposición empieza a marcarle la cancha y a hacerle saber que no se la va a hacer fácil. Bravo recogió el guante y en su discurso de apertura de sesiones del Concejo le dedicó un párrafo importante a la oposición política. «Es importante que todos reconozcamos que me tocó gobernar, durante el 2020, en un contexto extraordinario que requería el apoyo de todos y no como ocurrió en algunos casos, que quisieron aprovechar esta crítica situación con el objetivo de desestabilizar el gobierno local», dijo Bravo.
«Hoy la municipalidad goza de equilibrio fiscal y, a su vez, cuenta con un presupuesto aprobado muy ambicioso en materia de inversión y generación de obras públicas, con metas y objetivos plurianuales que demuestran una calidad de gobierno que nos diferencia sustancialmente de la gestión que nos antecediera», fustigó Bravo. Agradeció, además, a los trabajadores municipales que -según dijo- «se pusieron el municipio al hombro y así salimos».
«Estamos convencidos que este 2021 va a ser un año de recuperación económica para nuestro país y Federación no va a estar ajena, por lo cual se nos presenta una oportunidad conjunta para el sector público y el privado, y juntos debemos colocar a Federación en el lugar que se merece», dijo. Además mencionó que su gestión girará en torno a tres ejes: turismo, infraestructura y obra pública e inclusión social.
Como si fuera el primer discurso, como si no hubiera pasado más de un año de gestión Ricardo Bravo volvió a hablar de una gestión municipal para todos, sin diferencias de posición económica e ideológica. «Una ciudad no solamente se hace grande cuando crece su población y tiene más obras, una ciudad se engrandece cuando crecen las oportunidades para la gente, por eso apostamos a una ciudad más integrada», dijo.
Sé el primero en comentar en «RICARDO BRAVO ABRIÓ EL PERÍODO DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE FEDERACIÓN.»