Cuando la razón se convierte en sin razón.
Cuando la sensatez se convierte en descontrol y todo vale.
Cuando, lamentablemente, como sociedad, con todas las letras como tal: respetuosa, institucional, madura, nos damos cuentas que NO SOMOS SOCIEDAD, más bien somos una conjunto de cuerpos y cerebros, solamente atentos a nuestros objetivos personales y que el bienestar, la salud o la solidaridad de nuestros vecinos NOS IMPORTAN UN CARAJO.
Es el primer sentimiento que viene a mí, luego de ver videos, fotos, de la “impresionante” movilización que los estudiantes en las calles céntricas de la ciudad de Chajarí, con un desparpajo e irresponsabilidad, propias del VALE TODO.
Ahora analicemos punto a punto, sin dejar de TENER EN CLARO que lo que sucedió en las calles de CHAJARI, es RESPONSABILIDAD DE TODOS, DE ABSOLUTAMENTE TODOS los que nos preciamos de vivir en este suelo.
Los jóvenes: son el reflejo de lo que somos los grandes ¿vamos a cargarles la responsabilidad de haber salido a despotricar por las calles con una botella de cerveza en la mano? Son, a mi parecer, los últimos en la lista, pero LES DEBE QUEDAR EN CLARO QUE LA MATRIZ QUE HOY TIENEN DE PENSAMIENTO será seguramente LA QUE LOS ACOMPAÑARA CUANDO TENGAN RESPONSABILIDAD FRENTE A UN GOBIERNO, A UNA EMPRESA, A UNA FAMILIA o a cualquier ámbito en que le toque actuar. Lo que demostraron hoy en GRAN MEDIDA SERA EL REFLEJO DE SU FUTURO.
Los gobernantes: siempre jugaron a las “respuestas abiertas”, siempre demostraron “ambivalencias” dialécticas en los mensajes, y nunca propusieron ideas potentes para que la sociedad, que ELLOS GOBIERNAN tomaran nota seria, clara y concreta del posicionamiento de SUS AUTORIDADES ANTE LA PANDEMIA. Afirmar “uno advierte que habrá una movida” y luego darnos cuenta que todo se convirtió en un “verdadero caos” habla al menos, siendo benignos, de imprevisibilidad, de falta de planificación o sino un desconocimiento de la dinámica juvenil por estos tiempos de pandemia.
Las autoridades sanitarias: no supieron, no quisieron o no pudieron convertirse en el eje de la discusión: SON LAS AUTORIDADES SANITARIAS LAS QUE DEBEN TENER EL TIMON DE ESTA SITUACIÓN CONVOCANDO, PROTEGIENDO, CONSENSUANDO, EXPLICANDO Y POR SOBRE TODO COMUNICANDO CLARAMENTE A LA POBLACION, MOMENTO A MOMENTO, LOS DISTINTOS ESTAMENTOS DE LA EVOLUCION DE LA PANDEMIA EN NUESTRO PAGO CHICO.
Estamos a punto de ser declarados ZONA DE TRANSMISION COMUNITARIA y HOY EN LAS CALLES DE CHAJARI MILES DE JOVENES, sin el más mínimo cuidado sanitario, cometieron un error que ojala, no tenga su hilo conductor hacia una infección masiva de COVID-19.
Los medios de comunicación: porque no supimos, no pudimos o no quisimos ser los verdaderos canales DE COMUNICACIÓN ENTRE NUESTRA COMUNIDAD Y LA PANDEMIA. Si bien no fuimos convocados nunca POR NINGUNA AUTORIDAD (COMO SE HICIERON EN OTRAS LOCALIDADES) para entretejer una RED DE MEDIOS QUE REALMENTE INFORME DE UNA MANERA MONOLITICA (DESDE LA COMUNCIACION) muy a pesar que miles de personas tienen sus opiniones disímiles con respecto a la PANDEMIA Y SUS EFECTOS.
Hoy nuestra acción dio EL VERDADERO VEREDICTO DE COMO SOMOS: no somos solidarios, somos hipócritas, nos importa un h…lo que le pasa al otro y seguimos midiendo la calidad de personas por la cantidad de DOLARES QUE TENEMOS EN LA CAJA DE AHORRO O POR EL RODADO ULTIMO MODELO QUE ESTACIONAMOS FRENTE A CASA.
Mientras que todos, absolutamente todos, no nos hagamos responsables de nuestras acciones, ESTA CIUDAD, ESTA PROVINCIA O ESTE PAIS no encontrará en nosotros un DIALOGO MINIMO QUE CON OBJETIVOS MUY HUMILDES, PUEDA AYUDARNOS A SALIR DE ESTA POSTRACION MENTAL EN LA QUE ESTAMOS EMPANTANADOS DESDE HACE BASTANTE TIEMPO…
OSCAR ARNAU – DIRECTOR TAL CUAL MEDIOS
Sé el primero en comentar en «A PROPÓSITO DE LA MOVILIZACIÓN DE JÓVENES EN CHAJARÍ.»