Para Rubén Rastelli, el vocal por la minoría en la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande, CAFESG, el planteo del senador Angel Giano, ha sido sincero, y que no lo ve como una demagogia política, tal lo cuestionaron algunos dirigentes de Cambiemos. Ademas, el dirigente radical de la ciudad de Federacion, se refirió a los excedentes de Salto Grande.
Rubén Rastelli, destacó que esta gestión de Cafesg, puso en la opinión publica un sinceramiento de lo que estaba pasando con los excedentes de Salto Grande. Según Rastelli fue una “cosa que otros no hicieron; socializándolo al tema para que entre todos avancemos en la lucha que estamos haciendo”, dijo, en alusión al cuadro tarifario que se venía dando.
Luego, el vocal por la minoría de Cafesg, recordó que hasta junio del 2015, esta comisión administradora de los fondos de Salto Grande, recibió esos fondos y que por eso se seguían haciendo algunas obras en la región de Salto Grande. Pero fue a partir de ese mes de 2015, debido al problema inflacionario y al gasto operativo que tiene la represa, se dejaron de recibir estos recursos.
“Así que, si antes del mes de febrero de este año el cuadro tarifario del megavatio-hora estaba en 120 pesos, y se pudo conseguir algo, yo creo que ahora con el doble del valor, (es decir con 240 pesos) van a volver los excedentes a la Cafesg, más allá que para avanzar en las obras para reparar el impacto que generó la construcción de la represa y las obras que están esperando en distintos municipios de la región, el valor del megavatio-hora tendría que andar en los 360 pesos”, graficó.
Rastelli acordó con su correligionario Miguel Piana en que, “este es un tema binacional y no alcanza con que los entrerrianos pretendamos manejar la represa de Salto Grande, por eso tenemos que ver a nivel internacional si existe la posibilidad de modificar aquel convenio del año 1946, y eso será incumbencia del presidente de la Nación para abajo, así que los legisladores tendrán que tener la iniciativa de sentarse en la misma mesa para plantear esta posibilidad», recomendó Ruben Rastelli. Coincidió con Giano al preguntarse y preguntar, «por qué nos vamos a oponer a algo que puede ser muy beneficioso para los habitantes de la región y en particular para los vecinos de Santa Ana y Federación que dejaron parte de su historia para que se construya esta represa».
Rubén Rastelli no consideró que lo del presidente del bloque se senadores Ángel Giano sea algo demagógico.
Sé el primero en comentar en «RASTELLI Y LOS FONDOS EXCEDENTES.»