A partir de las 19:50 los ministros de la Nación, de Hacienda, Martín Guzmán, y de Trabajo, Gustavo Moroni, anunciaron que a partir de mañana martes 24 empieza a regir la llamada Ayuda Familiar de Emergencia, plan económico destinado mayormente a un universo de 3 millones seiscientos mil monotributistas y cuentapropistas argentinos. Ambos funcionarios dejaron taxativamente claro que esta ayuda de $ 10.000 para el mes de abril es exclusivamente para aquellos que «viven la diaria», los sectores medios más bajos.
No es necesario llenar ningún formulario.
Lo podrán recibir los trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas de clase A y B que no perciban otro ingreso como un sueldo, una pensión o una jubilación.
Guzmán explicó que el objetivo es “que el Estado nacional llegue a familias que todavía no están protegidas por otras prestaciones”. «Es un ingreso para trabajadores que quedan en situación de vulerabilidad», precisó el ministro de Economía. Moroni aclaró que quienes cobren Asignación Universal por Hijo sí podrán recibir el pago.
Sé el primero en comentar en «LOS MINISTROS NACIONALES MORONI Y GUZMÁN ANUNCIARON LA IMPLEMENTACIÓN DE LA AYUDA FAMILIAR DE EMERGENCIA.»