SCHONBORN HIZO UN RESUMEN DEL VERANO.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina Federación, el sindicato gastronómico UTHGRA, Alan Schonborn, hizo un resumen de los sucedido laboral, gremial y turísticamente. «Ayer (por el jueves 9) tuvimos la oportunidad de ver los números reales en Concordia junto con nuestro secretario general Julio Roh», dijo. Aseguró que, «no vimos un alto margen de ganancia y tampoco una mayor cantidad de trabajadores inscriptos», certificó. «Estamos hablando de 670 trabajadores en blanco, de acuerdo al último padrón de febrero, junto con enero, pero lamentablemente tenemos que decir que seguimos con los mismos pícaros de siempre que presentan la declaración jurada pero no pagan», afirmó. Y enfatizó, como para  dejar en claro lo que sucede; «los trabajadores están en blanco pero los aportes no ingresan».

Con cada patrón que no le haga aportes obligatorios a sus empleados hará que estos empleados no perciban beneficios como los de la obra social. «Lo de las cargas sociales se soluciona hablando por teléfono o personalmente con los contadores y los empleadores para que lo corrijan», expresó. «Tratamos de llegar al equilibrio aunque sabemos que han trabajado muy bien, la han juntado con pala como se dice comúnmente; sabemos que han metido 250 ó 300 comenzales en un turno, de ocho a doce de la noche, por ejemplo y por eso no queremos que el trabajador sea solamente socio en la pérdidas», dijo el secretario de UTHGRA Federación ante el programa radial «El primero del día».

Schonborn mencionó que el promedio nacional del trabajo en negro o no registrado es del 40%y que eso «no se vio reflejado en Federación». Aseguró que, «vamos a tener que tomar las medidas necesarias a través del gremio». También informó que las estrategias de los patrones para evadir responsabilidades van desde «el contador está de vacaciones», pasando por el «me olvidé» y llegando al cambio de razón social; comedores, hoteles y restaurantes que en poco tiempo cambian de nombre y de dueño. «Lo hacen algunos empresarios, que lo hacen para evadir y así indemnizan a los trabajadores y uno les explica personalmente que uno no va a andar diciéndolo públicamente pero les hace saber que juegan con fuego», amenazó el gremialista.

Ratificando siempre que todavía no se conocen los padrones laborales del mes de marzo y por eso no se puede hablar de bajas pero sí sabiendo que la temporada ha terminado, se espera que muchos patrones cumplan con la promesa de tomar de nuevo a los trabajadores que han quedado desocupados hasta Semana Santa.

Sé el primero en comentar en «SCHONBORN HIZO UN RESUMEN DEL VERANO.»