Este viernes 13 de diciembre puede ser fatalmente histórico para la Asociación San Francisco de Sales que maneja el colegio público de gestión privada «Sagrada Familia», D 108. Y podría ser fatal ya que los alumnos han planteado sus razones contra la imposición del rectorado del establecimiento y la curia local de castigarlos como para que hagan su colación en la parroquia católica. ellos se rebelaron y podrían hacer la colación en un conocido hotel cuatro estrellas de Bahía Casino. Es que se niegan a que la colación no se haga en el establecimiento. Esta medida -hacer la colación en la iglesia católica- es una más de las sanciones que los gurises vienen soportando desde que se filmara aquel video definido como «hot» o escandaloso para la Fiesta de los Estudiantes. Es que para muchos ultramontanos, falangistas y conservadores aquel video mancilló el honor y buen nombre de la institución. (La participación de la hija de Jorge Gizondo le costó el cargo como rector).
Los gurises expresaron su disconformidad mediante un comunicado.
Por parte de los alumnos de 6to año, deseamos hacer de público conocimiento los motivos de nuestra próxima ausencia a nuestro acto de colación del colegio Sagrada Familia D-108 a realizarse hoy 13/12.
Luego de haber aceptado y cumplido toda sanción proveniente de la Asociación San Francisco de Sales y pedido las disculpas pertinentes a las autoridades del colegio, hemos recibido junto a la última actividad reparatoria un notificado en el cual nos avisaba que nuestra colación iba a realizarse en la parroquia inmaculada Concepción, cumpliéndose el acto protocolar con una misa previa, expresado por parte de uno de los miembros de la asociación que es una medida tomada como una sanción más.
Ante esta situación hemos mostrado nuestra disconformidad, proveniente de:
-Comportamientos del cura Pablo Siarra (profesor y parte de la asociación) interpretados como hostigamiento y agresión psicológica hacia nosotros. (Como por ejemplo cuando expresó su opinión acerca de la inexistencia de valores que teníamos por el cual, si de él dependiese nos aplazaría a todos). Sobre esta situación no se han tomado medidas por parte de Asociación San Francisco de Sales en las cuales haya una disculpa o diálogo posterior hacia nosotros. Este manejo fue repetido en cada una de las agresiones realizadas por el padre Siarra.
– el desentendimiento,la falta de respuesta y reflexión por parte de la Asociación a nuestra nota de pre aviso de inasistencia al evento, explicando en la misma nuestra disconformidad con el lugar y forma en la que se iba a realizar.
– El desacato a las autoridades provinciales (Consejo General de Educación) y Supervisor de educación privada ante las correcciones a las sanciones impuestas por la Asociación hacia nosotros.
Nosotros como alumnos esperamos que el acto de colación se realice en nuestra institución, o bien el lugar alternativo brindado por un padre del curso sin causar ningún tipo de costo al colegio y de acuerdo a lo que se hace en toda escuela católica, un acto de colación protocolar. Pero lo que se ha recibido en recompensa de nuestra obediencia hacia las sanciones dadas por la Asociación San Francisco de Sales, es la falta de empatía y abuso de autoridad ante las peticiones recurrentes de diálogo por parte de padres y alumnos del curso.
Por último queremos agradecer a los profesores y preceptores por el apoyo recibido en esta etapa difícil que pasamos y remarcar que nuestra decisión es a base de las malas experiencias y situaciones vividas con la Asociación San Francisco de Sales y el padre Pablo Siarra.
LOS ALUMNOS DE SEXTO AÑO DE SAGRADA FAMILIA D-108
Sé el primero en comentar en «LA SAGRADA FAMILIA YA NO ES LO QUE ERA.»