Tras el enojo de socios que no podrán votar en la próxima elección de autoridades, ahora se suma la renuncia formal del presidente “celeste”. La declinación al mayor cargo en la comisión directiva fue realizada mediante nota de fecha 23 de octubre de este año.
La decisión de Carlos Brun comenzó a tomarse luego de realizada la asamblea el pasado 20 de octubre, donde se aprobaron partes de los puntos del Orden del Día.
En la asamblea también se postergó la fecha de presentación de listas y la renovación de autoridades por irregularidades; parte de esta situación llevó a Brun a tomar la decisión de renunciar a la conducción del Club Social Federación.
Según lo establecido en el estatuto social el próximo 18 de noviembre sólo podrán votar, en el caso de presentarse 2 listas, únicamente los que estuvieron en la asamblea. Por ende un grupo reducido de personas podrá decidir quienes conducirán la institución, lo que generó el enojo y la bronca de socios. Brun había pedido que conste en actas que «todos los socios tienen el derecho a votar».
Desde siempre el Club Social y Deportivo Federación, conocido popularmente como «el Social», fue un factor de poder. De un tiempo hasta hoy hay dos facciones que pujan por lograr la conducción del club. Una, los que quieren popularizar al club integrando otros sectores más allá de la clase media local. El otro es el que en su momento representaron personeros de la Dictadura cívico militar como Humberto Hartwig y Ernesto Silvestri. Esa tensión ha tenido varios cruces y algunas renuncias producto de la presión, como la de Carlos Brun ahora.
Sé el primero en comentar en «RENUNCIÓ EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB SOCIAL.»