En la reunión realizada en la mañana de este jueves 3 de octubre, a partir de las siete y media de la mañana en la Escuela Normal N°5 «Domingo Faustino Sarmiento», el tutor pedagógico del establecimiento Carlos Martens demostró preocupación. Y esa preocupación tuvo como eje central lo libre por inasistencias a lo que llegan los alumnos federaenses. Martens recibió a una docena de padres en la sala de la biblioteca de la Normal para explicarles que a esta altura del año ya hay 86 alumnos libres. Explicó que «el uso del celular en clases se ha vuelto incontrolable» y que por inasistencia de alumnos a clases de apoyo en materias en las que los alumnos andan flojos, se dejaron de dar esas clases de apoyo.
La reunión se hizo con motivo de la entrega de los boletines de calificaciones relacionadas al trimestre que finalizó. A los alumnos esforzados y estudiosos la Rectoría de la escuela adjuntó una nota de reconocimiento al esmero adherida a «la libreta». Martens explicó que no hay casos de inconducta ni violencia, «salvo casos aislados». Además agregó que aumentó «muchísimo» la asistencia de padres y tutores a evacuar dudas en la escuela.
Con respecto al uso del uniforme, de la remera insignia de la escuela, Martens informó que no se pide que tengan tres uniformes ni nada parecido porque -dijo- «hoy todo sale un montón de guita». Pero dijo que en el acuerdo de convivencia firmado por padres, alumnos y establecimiento se fijaron determinados colores que se pueden usar en lugar de la remera de la escuela.
Muchos padres llegaron tarde a la reunión debido a que la cita se hizo entre «las siete y media y las ocho de la mañana». La reunión arrancó siete y treinta y cinco.
Sé el primero en comentar en «HAY PREOCUPACIÓN EN LA ESCUELA NORMAL POR LOS ALTOS PORCENTAJES DE ALUMNOS LIBRES.»