Tras la renuncia de Raúl Bobillo a la vicepresidencia de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande el pasado 17 de setiembre, el bloque de concejales de Cambiemos de Federación decidió presentar una nota al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para que se tenga en cuenta a un federaense al momento de reemplazar a Bobillo. Esta nota, que tomó el carácter de resolución del Concejo Deliberante de Federación, fue aprobada sobre tablas por unanimidad.
«Tenga a bien contemplar nuestra solicitud, que consiste en la designación como vicepresidente de la delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande de un ciudadano de la ciudad de Federación, provincia de Entre Ríos, en razón a la reciente renuncia del ingeniero Raúl Bobillo…», decía parte de la nota, resolución del Concejo Deliberante del 19 de septiembre pasado, leída por la concejal de Cambiemos Silvia Pessarini.
«Señalamos que Federación fue postergada desde el año 1946 cuando el presidente Juan Domingo Perón firma el tratado binacional con la República Oriental del Uruguay para el aprovechamiento de los rápidos del río Uruguay en la zona de Salto Grande», leyó Pessarini. «Luego, en el año 1979, esta ciudad fue íntegramente demolida y trasladada como consecuencia de la construcción de dicha represa, y que este hecho además del doloroso desarraigo significó una transformación social en todos sus aspectos, y que hasta hoy subsisten sus secuelas…», se leyó.
Sé el primero en comentar en «LOS CONCEJALES SOLICITARON AL MINISTRO FRIGERIO QUE SE DISPONGA DE UNA PERSONA DE FEDERACIÓN PARA OCUPAR LA VICEPRESIDENCIA DE CTM.»