“Hay muchos candidatos; hay nombres que suenan y que pueden ocupar cargos de gobierno y que ya tienen experiencia pero a todos les digo lo mismo; dos veces demostramos que todos juntos podemos ganar el Municipio de Federación pero cuando comienzan a armarse los grupos por diferentes lados no es lo más conveniente porque lo ideal sería retomar las reuniones en el partido y de ahí se logre la unidad que muchos peronistas pretendemos” afirmó ante el programa «El primero de la mañana» de la 90.1, el ex intendente elegido dos veces por la comunidad.
«Manucho» Abreu expresó que se mantiene en contacto con el ex gobernador Sergio Urribarri, sobre el que dijo, “tenemos muy buena relación, trabajamos juntos para concretar muchas cosas para Federación e incluso fui invitado recientemente en la ciudad de Concordia de un encuentro nacional donde estuvieron presentes diferentes personalidades que estuvieron en lugares de gobierno muy preponderantes como el ex ministro Carlos Tomada, entre otros». «En todos lados el peronismo se junta y analiza cómo salir de esta crisis; los que andamos en la calles nos encontramos con las realidades muy difíciles y recuerdan todo lo que ayudamos cuando fuimos gobierno”, señaló.
En el programa conducido por Mauricio Geist no descartó dar pelea para volver a la intendencia. “Tengo que solucionar algunos problemitas de salud, y en este momento no puedo asegurar nada pero todo se irá viendo». Se refirió al lanzado pre candidato justicialista al afirmar que, «de todas maneras hay que decidir estas cosas en el partido; los compañeros deben ser consultados, lo mismo debería hacer Ricardo Bravo o los que suenan, ir al partido, no se pueden largar solos porque van quedando compañeros que quedan dolidos que después no terminan acompañando; no se puede dejar afuera a nadie porque todos tienen cosas para aportar; no podemos menospreciar a los más viejos porque después no quieren ni ir a votar y ahí es donde volvemos a equivocarnos como ocurrió la última vez”, explicó.
El ex presidente municipal, Manuel Abreu, indicó que la gente en la calle «le vive preguntando si será candidato» pero responde que por ahora no está definido, aclarando sobre algunos lanzamientos fuera de tiempo. “Con Ricardo Bravo tuve algún contacto por teléfono, quedamos en reunirnos pero después que se lanzó solo decidí que no porque hay experiencias que dicen que esa forma desune, no es lo más conveniente porque las veces que ganamos primero con el doctor Alejandro Buchanan, o las dos veces mías, primeramente buscamos los consensos y ganamos, cuando no pasó eso perdimos por eso hay que tener mucho cuidado», dijo.
«Con Ricardo Bravo está todo bien y todos tienen en cuenta lo que hizo la vez anterior que se largó y se terminó bajando, pero los compañeros empiezan a dudar y me preguntan si estoy decidido a lanzarme pero todavía no es tiempo, tampoco estoy muy decidido hasta que supere mi estado de salud», finalizó «Manucho».
Sé el primero en comentar en «MANUEL ABREU, SU RELACIÓN CON URRIBARRI Y UNA ALTERNATIVA CONTRA RICARDO BRAVO.»