Este miércoles 15 de agosto en el recinto del Concejo Deliberante se aprobó que los madereros paguen por la Tasa de Inspección sanitaria conocida como HSSyP un mínimo de $ 1400, o sea un 1% mensual contra el 1,5% que pagaban hasta ahora.
El Ejecutivo municipal de Federación se ha hecho eco de las demandas del sector productivo maderero y ha tomado determinadas acciones en favor de paliar la crisis que, como a otros tantos, afecta al sector. Ya hubo reuniones con directivos del Banco de la Nación gestionando líneas de créditos blandos y se logró descontar un porcentaje de lo que deben pagar por la energía eléctrica. Ahora, este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó un recorte en lo que deben pagar las industrias madereras en relación con el impuesto comercial Higiene, Seguridad y Profilaxis.
«Este municipio no es ajeno a la problemática planteada por este sector, motivo por el cual y a los fines de paliar parte de los inconvenientes actuales de los productores federaenses, es que propuso una reducción en la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Seguridad y Profilaxis, establecido en la Ordenanza Tributaria Anual», leyó el secretario del Concejo Carlos Berestain al momento de conocer los considerandos de la ordenanza.
CÓMO QUEDA
Título 3o. Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Seguridad y Profilaxis, artículo 8, Industria y Construcción, aserraderos pequeños y medianos, aserraderos y cepillado de maderas, fábrica de machimbre, madera terciada y similares, plantas creosotadoras de postes, trituradoras de maderas, se reducen a partir del 1 de setiembre de 2018 las alícuotas al 1%.
Aserraderos pequeños y medianos 1%, $ 2.100 . Aserraderos, cepillados de maderas 1%, $ 8.640. Fábrica de machimbres, madera terciadad y similares 1%, $ 8.640. Planta creosotadora de postes 1%, $ 1.560. Trituradora de maderas 1% $ 720.
Sé el primero en comentar en «EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ MODIFICAR HIGIENE, SEGURIDAD Y PROFILAXIS A MADEREROS.»