La Asociación de Empleados Municipales de Federación, AEMFe, su secretario general Adolfo «Bocha» Rigoni, estuvo acompañando este pasado martes la visita de inspectores del Ministerio de Trabajo debido al revuelo que se armó entre empleados municipales que se sentían y sienten perseguidos por la vigilancia a través de cámaras de seguridad que el Ejecutivo municipal hace. Junto al jefe de Personal de la Municipalidad, Fabián Rigo, se testeó que las cámaras están ubicadas en lugares de atención al público y no en baños y otros sitios necesarios de mayor intimidad. Rigo se sinceró diciendo que las cámaras están puestas para seguridad del personal y también para el control de dicho personal. Los inspectores del Ministerio laboral no dijeron ni si ni no y se comprometieron a enviar un informe en los próximos días. –
También FEDERACIÓN AL DÍA logró conocer que este viernes 3 de agosto a las siete de la tarde el presidente municipal Carlos Jaime Cecco recibirá a enviados de AEMFe a una reunión cuyo motivo principal es la modificación y renovación del Estatuto del Empleado Municipal. Esto es algo que parece estar en la mira de Cecco antes de dejar el sillón gubernamental mayor. Ante una enorme presentación de certificados médicos que avalan enfermedades truchas o reales Carlos Cecco quiere hacer alguna modificación en el artículo que dispone que pasados los 45 días de parte de enfermo la situación del empelado debe ser inspeccionada por una junta médica. En términos económicos, el presentismo representa un 10% del sueldo del empleado y ese presentismo se pierde si el empleado falta pero no lo pierde si justifica la falta con un certificado médico. Son muchísimos los partes de enfermos de los empleados de la Municipalidad.
Si bien hay una reunión este viernes 3 de agosto convocada por el intendente, ese mismo día pero media hora más tarde se realizará una asamblea en la sede gremial de calle Urquiza. Se informará en ella de las elecciones de renovación de autoridades mediante las elecciones de diciembre. Pero también se esperará el resultado de la reunión con el intendente a la que asistirán Javier Ríos, Mario Majatán y Lisandro Reniero. Justamente el concejal Reniero es quien aparece como el sucesor natural de Adolfo Rigoni al frente de AEMFe después de diciembre.
Por otra parte, este jueves 2 de agosto al mediodía, la Fiscalía de Federación pidió a Rigoni y Reniero que se presenten en esa unidad fiscal para aportar nuevas pruebas respecto del meneado tema del uso de las facturas de Glorioso Acosta y la venta de árboles en el departamento Federación y en el suroeste de Corrientes. Desde AEMFe gestionaron una hasta ahora muy demorada reunión con la secretaria de Gobierno del contador Gustavo Bordet, Rosario Romero, porque -dijeron- «la Policía de la Provincia no puede actuar de matón del directorio de la Caja de Jubilaciones». Se referían a que la fuerza pública sacó a la fuerza al concejal Lisandro Reniero en la famosa asamblea de empleados municipales en el Complejo Jardín.
Sé el primero en comentar en «AEMFE: DEBATES POR EL USO DE CÁMARAS, LOS PARTES DE ENFERMOS Y LAS ELECCIONES DEL GREMIO EN DICIEMBRE.»