LA CALDERA DEL DIABLO.

LA CALDERA DEL DIABLO por Carlos Suárez.-
Había una vez una serie de televisión, allá por fines de los años sesentas, que se llamó La Caldera del Diablo donde la máxima «pueblo chico, infierno grande» se llevaba a extremos paroxísticos. Bueno, la Asociación del Fútbol Argentino, la AFA, no es un pueblo chico pero en su interior se ha desatado un infierno grande tras la muerte del padrino Julio Grondona que no sido saneado ni arreglado. O sea, sí fue arreglado cuando los clubes chicos y empobrecidos votaron dineros mediante. Comparaciones aparte, la AFA, mira al equipo de la Selección mayor de fútbol nacional como aquel buque inglés que el 9 de julio de 1816 esperaba que cayera España para poder hacer sus negocios con el nuevo país. Es que la AFA ganó en el último mundial, el de 2014, la cifra de 25 millones de dólares por haber llegado a la final y salir segundos. Y ahora, con los goles de Rojo y Messi, la AFA emboilsilló 4 millones de dólares por haber pasado a la segunda ronda. O sea que -no es ninguna novedad- la Asociación del Fútbol Argentino se frota las manos y afila los colmillos porque Argentina le gane a Francia y juegue el próximo partido después del sábado 30 de junio contra Portugal ¿Cuántos millones en publicidad y sponsoreo ganarían AFA y la FIFA y las empresas por el duelo Leonel Messi-Cristiano Ronaldo? Ah, ah, ah.
Más allá de estos datos periodísticos, Argentina le ganó a Nigeria 2 a 1 y pasó a octavos. Se bromea conque Argentina ganó en Leningrado con gol de Rojo a instancias de Mercado. Si no te reís wickipediá todo ésto. Tal vez más gracioso sea el chiste que muestra a dos tipos hablando y uno le dice al otro: «Acuerdo con el FMI, ley de aborto, despidos en Telam, ¿qué más van a hacer para distraernos del Mundial?» Pero estábamos con La Caldera del Diablo, aquella serie de fines de los sesentas, y la caldera, la olla al rojo vivo está también fuera de la AFA, en los consabidos medios de comunicación. Ay, ay, ay, los medios. Causó poca gracia oír al relator rubio de la multinacional mediática del fútbol espectáculo arengar «Vamos Argentina» en medio del relato del partido entre Nigeria e Islandia. Ni hablar que con diferencia de pocas horas pasamos de considerar a Nigeria un país amable y hermano a pretender que todos sus jugadores se acalambren antes de jugar. Por lo menos. Bueno, ésto tampoco es novedad: pasamos en un pestañazo de la agonía al éxtasis. Y de la agonía al éxtasis nos lleva Jorge Sampaoli, el petiso portador de remeras de lycra ajustadas.
Media Argentina juzga a Sampaoli, DT de la Selección, por acoso de una trabajadora de la AFA mientras la otra media Argentina no hace caso. Además de ésto está la situación de Messi con la evasión impositiva no aliviana el panorama. Y ni hablar de las denuncias periodísticas contra Pocho Lavezzi y su consumo de cannabis. De nuevo La Caldera del Diablo. Y encima Sampaoli dice que no lee ni escribe, que esas actividades lo aburren. ¿Qué DT es así, librado a la buena de Dios? Argentina ahora está, mishiadura mediante, un tanto calma en cuanto a querer colgar a Messi y a Sampaoli del primer poste de luz. No hay que perder de vista que el petiso de las remeras de lycra ajustadas cumplió al decir que a partir del partido contra Nigeria comenzaba otro Mundial. Claro que con alguien como Sampaoli y con un equipo nacional de fútbol así nada está asegurado. Éxtasis y agonía. La Caldera del Diablo.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «LA CALDERA DEL DIABLO.»

Dejar un comentario