A las 17:54 de la tarde de este viernes 18 de mayo, cuando se largó torrencialmente a llover, el gobernador Gustavo Bordet arribó al hospital San José de Federación. Allí lo esperaban los medios de comunicación federaenses y provinciales pero también el director del hospital Javier surt y el interventor Marcos Baschetti porque el Gobierno provincial dotó de una modernísima ambulancia de última generación a los hospitales de Federación y Chajarí.
En el intercambio con los medios Bordet dejó en claro dos cuestiones medulares, la quita del impuesto provincial de la boleta del consumo energético de los hogares entrerrianos y la cuestión salarial. En este último punto Bordet ratificó que, así como lo había dicho el pasado 14 de febrero en la apertura de las sesiones legislativas, el salario será discutido cada vez que la inflación afecte los bolsillos de los trabajadores. Y esto surgió debido a lo informado por diversos medios respecto de la declaración de «insuficiente» que hiciera AGMER en su congreso acerca de la oferta salarial gubernamental.
Al mencionar la quita del impuesto provincial en las boletas de la luz el gobernador entrerriano informó que se verán afectadas obras relacionadas con la energía eléctrica y también $ 144.000.000. «Había que tenera una solución para darles a muchos usuarios y comercios medianos y pequeños que se habían visto golpeados por un aumento que en muchos casos alcanzó el % 1000», dijo el mandatario. «Esta reducción es fija, no tiene fecha de vencimiento», respondió Bordet al ser consultado acerca del alcance en el tiempo de dicha medida.
La presencia del gobernador, su gabinete, referentes políticos y sociales tenía que ver con el lanzamiento de la temporada termal entrerriana que, en este caso, se haría para la provincia y el país desde Federación. No se pudo hacer en el parque termal federaense por la lluvia pero sí se hizo lo propio en las instalaciones del moderno hotel de la familia Burna ubicado en Bahía Casino, calles Inmaculada Concepción y avenida Las Violetas.
Sé el primero en comentar en «BORDET EN FEDERACIÓN: RATIFICÓ DEJAR SIN EFECTO EL IMPUESTO EN LAS BOLETAS DE LUZ Y AJUSTAR EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES DE ACUERDO A LA INFLACIÓN.»