El excapitán y represor Adolfo Scilingo, uno de los responsables de los «vuelos de la muerte» durante la dictadura de 1976, fue fotografiado en un pueblo en las afueras de Madrid mientras disfrutaba de una salida transitoria.
Scilingo está condenado en España con 1.084 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.
Un medio español, Vozpópuli, publicó las imágenes de su residencia en un pueblo español.
La condena de Scilingo está firme desde 2007 y la cumple en la cárcel de Alcalá de Henares, en Madrid.
Al estar clasificado en segundo grado penitenciario tiene derecho a solicitar un total de 36 días de salidas transitorias al año repartidos en tramos no superiores a los 7 días.
Scilingo fue condenado en 2005 por «treinta muertes, una detención ilegal y tortura, a 30 penas de 21 años de prisión y dos penas de cinco años», según dictaminó un tribunal español. Scilingo tenía 58 años y ya llevaba cuatro años en prisión preventiva.
A pesar de que la sentencia daba como resultado una pena de 1084 años de prisión, el Código Penal de España estableció que la pena fuese de 30 años de manera efectiva y que a sus 70 se pudiese disponer de su libertad.
FUENTE: Clarín.-
Sé el primero en comentar en «UNO DE LOS RESPONSABLES DE «LOS VUELOS DE LA MUERTE» FUE VISTO CAMINANDO POR UN PUEBLO ESPAÑOL.»