Los primeros datos de la autopsia que se le practicó al cuerpo de la bebé de cuatro meses de Gualeguaychú que murió en las últimas horas tras ser atendida en los hospitales Centenario y San Roque mostró “problemas neurológicos congénitos”. Esta información permite inferir que la niña no habría fallecido por ingesta de cocaína, como circuló en las últimas horas, sino por “un paro cardiorespiratorio” y “una falla multiorgánica”.
Los médicos forenses dieron a conocer los primeros resultados de la autopsia que se le practicó a la bebé de cuatro meses que falleció en las últimas horas y, sesgún informó Ahora, “no habría muerto a causa de la ingesta de cocaína”.
Los profesionales indicaron que en el cuerpo «no había indicios de intoxicación a simple vista que determinaran la existencia de cocaína en el interior», independientemente de que en los análisis previos se hallaron restos de esta sustancia en la orina.
El deceso se produjo a causa de un paro cardiorespiratorio. De acuerdo a los primeros resultados, se detectó una «falla multiorgánica», que afectó la totalidad de los órganos de la criatura y le provocó la muerte.
Los profesionales de la Morgue de Oro Verde observaron «problemas congénitos neurológicos» que no fueron advertidos en la historia clínica presentada por el Hospital Centenario de Gualeguaychú, nosocomio donde se logró primeramente reanimar a la pequeña y luego se la derivó al Hospital San Roque de Paraná, donde falleció.
De terminar de confirmarse con el análisis final de la autopsia, el dato de la causa de muerte significaría un giro inesperado. En un primer momento, se constataron restos de cocaína en la orina, además de que los análisis a los padres determinaron que habían consumido esta sustancia ilegal.
Sé el primero en comentar en «LA BEBÉ DE GUALEGUAYCHÚ NO HABRÍA MUERTO POR INGESTA DE COCAÍNA.»