«Hoy, nuevamente, los habitantes de la ciudad de Federación debemos padecer el incremento desmedido de los costos eléctricos», plantearon en el proyecto de ordenanza los concejales justicialistas, quienes en la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles 14 de marzo dejaron en claro que pretendían que se saque un porcentaje de lo recaudado por las entradas vendidas en termas para ayudar a los sectores más vulnerables a pagar la luz. Por su parte, Cambiemos, fue más cauteloso y solamente pidió acompañar al intendente Carlos Cecco en las gestiones realizadas y por realizar ya sea en Nación como en Provincia.
«Proponemos crear, a través del Concejo Deliberante, un fondo transitorio para subsidiar los costos de las tarifas eléctricas para aquellas personas que se vean afectadas económicamente por el incremento de las mismas», propusieron los justicialistas. Consideraron que se podría modificar la ordenanza impositiva municipal y que se podría afectar un 10% del monto total percibido en concepto de entradas vendidas en el parque termal en los meses de enero y febrero de este año. Nada de eso prosperó ya que los siete concejales oficialistas de Cambiemos no levantaron la mano y así quedó desaprobada la iniciativa.
Cambiemitas y frentistas para la victoria (o simplemente radicales y peronistas) coincidieron en considerar a la energía eléctrica como un bien social y no un bien sujeto a los desniveles del mercado pero las coincidencias terminaron ahí. Ante la intensión de crear una ordenanza para «apoyar y acompañar totalmente la decisión del presidente municipal» de llevar adelante una acción de amparo por el elevado costo de la energía eléctrica, Hernán Burna tomó la palabra. Lo hizo para repasar la historia de cómo consiguió Concordia que ahora le paguen $ 5.400.000 por mes en concepto de regalías y perjuicios por Salto Grande. dijo que todo comenzó en 1997 y que felicitaba a la ciudad vecina por haber logrado lo que logró. «Pero; ¿y nosotros, qué?», planteó.
Sé el primero en comentar en «TARIFAZOS EN LA LUZ: RECHAZARON LA PROPUESTA JUSTICIALISTA Y PASARON A COMISIÓN LO QUE PROPONÍA EL OFICIALISMO.»