POR: Carlos Suárez.-
¿Publicar o no publicar el video donde se canta el cantito de canchas, recitales y demás llamado socarronamente «el hit del verano»? «El hit del verano» tiene una letra tan corta como contundente: menciona a la madre del presidente Mauricio Macri. Pero lo hace contra los preceptos del NiUnaMenos y el recientemente meneado 8M porque dice «la puta que te parió». Ahora se está reemplazando PUTA por YUTA en este insulto, que coincide en cantidad de letras y sonoridad pero no hace alusión a una mujer pobre que ha sido esclavizada para ofrecer su vagina por unos pesos de los cuales la mayor parte se queda un ocho cuarenta, sino que hace alusión directa a la «yuta», la policía, la «cana». El insulto surge desde abajo ya que «la puta que te parió» sigue siendo el más popular de los insultos que se dicen rápidamente en los barrios que pueblan lo largo y ancho de este país. Y son los habitantes de esos barrios, desde el Carlos Gardel al Nuevo Aleluya, desde el Evita hasta el San Jorge, quienes se han quedado sin trabajo, sufren que la plata no alcanza y no pueden pagar los servicios inflados. El insulto es anónimo y popular. Anónimo como aquella frase escrita cuando murió Eva Perón, VIVA EL CÁNCER. Y popular porque dice explícitamente «la puta que te parió». No dice «la yuta que te…» Es popular y por eso no se detiene en tecnicismos ni en corrección política. Dice: «Mauricio Macri, la puta que te parió». O sea que comete el peor de los pecados barriales: insultar a la madre. Segundo: se refiere a «la profesión más antigua del mundo» agregada a la progenitora del presidente. Doble insulto. Y no deja dudas a quien va dirigido. Va directo al presidente. ¿Le importará a Macri su madre más que otra cosa, más que cualquier otra cosa? Así como no se le ocurriría a nadie insultar a Antonia, porque con los nenes nadie se mete o solamente lo hacen aquellos degenerados dignos de ser cortados en pedacitos, sí se meten con algo considerado sagrado por la plebe: la madre.
¿Publicar o no publicar el video donde se canta el cantito de canchas, recitales y demás llamado socarronamente «el hit del verano»? No es poca cosa insultar al presidente y a su madre en el mismo cántico. Leo desde el sitio rebelion.org:
El secretario general del sindicato de árbitros (Sadra), Guillermo Marconi, aseguró el martes pasado que evalúan “suspender los partidos cuando los hinchas insulten al Presidente”. Hoy los referís están habilitados para frenar los encuentros cuando aparezcan agresiones o actos de discriminación contra las comunidades de Bolivia y Paraguay. Lo mismo sucede cuando cantan contra la comunidad judía. Al comienzo Cambiemos supuso que estaban únicamente ligados al fútbol. Pero las voces de las multitudes se expandieron. Primero fueron los repudios en los estadios de River y San Lorenzo. Luego la figura del Presidente fue vituperada en dos recitales: el de Dancing Mood en el Centro Cultural Konex y en el de Los Guasones. Por una interrupción momentánea en la Línea D de subterráneos, un grupo de pasajeros embistió contra Macri en la estación Callao. Se volvieron a repetir en los estadios de Independiente, Chacarita, Gimnasia y Huracán. En este último caso por un corte de luz bastante prolongado. También en Lanús, Unión y en un estadio del ascenso, el del Club Mitre, de Santiago del Estero, del Nacional B.
Dicen que arrancó en San Lorenzo, el equipo de fútbol, porque Macri «se adueñó» del club de la rivera Boca Juniors y eso calentó a los cuervos pero ¿y los demás?
¿Publicar o no publicar el video donde se canta el cantito de canchas, recitales y demás llamado socarronamente «el hit del verano»? No es poca cosa insultar al presidente y a su madre en el mismo cántico. La suposición de que Macri no permitiría que insulten a su madre para insultarlo a él resulta, por lo menos, discutible. Si el insulto no hiciera alusión a su madre y a una profesión socialmente rechazada ligada a su madre, ¿sería igual el efecto?
Podemos criticar que se hayan metido con la madre y la hayan ligado a la esclavización prostituyente pero no se puede negar que el cántico conocido como «el hit del verano» ha corrido como reguero de píolvora. Y todo porque el presidente no ha hecho más que ponerse una de las pocas camisetas que se ha puesto por algo en su vida, la de Boca.
¿Publicar o no publicar el video donde se canta el cantito de canchas, recitales y demás llamado socarronamente «el hit del verano»? Un «hit del verano» tan anónimo y popular que si dijera otra cosa ya no significaría lo que significa: malestar social, bronca de pueblo.
Sé el primero en comentar en «ACERCA DEL «HIT DEL VERANO».»