El abogado concordiense radicado en Federación, Jorge Luis Carballo Tajes, secretario de Gobierno y Hacienda de la gestión de Carlos Cecco, presentó su renuncia indeclinable e irreversible. «No conozco una renuncia que no sea indeclinable», «mi renuncia fue consensuada con quien me puso en el cargo», fueron algunas frases que Carballo Tajes disparó en el programa «Índice de Noticias» que ese emite por FM Nueva.
Tajes argumentó que sus razones son personales y particulares. Puso de por medio a la chiquita adoptada hace unos años con su mujer la psicopedagoga de la UNL, Evelina Veroni. «Hace pocos días mi hija cumplió ocho años y para mí fue como si hubiera dejado de verla a los cuatro; yo me levanto a las 06:30, vuelvo a las 13:30, atiendo el estudio y termino muy cansado asi que verla con ocho años me impactó mucho; no pienso perderme un solo minuto más al lado de ella», dijo. Argumentó también que quien quiera ocupar el cargo de Gobierno y Hacienda deberá estar dispuesto a trabajar por lo menos quince horas. «A mi ya no me dan los tiempos y no creo estar a la altura de las circunstancias para esto; hay que estar dispuesto a trabajar full time y bien», definió.
El intendente Carlos Cecco ya había hablado en el 2015, al ser reelecto, de un desdoblamiento de la Secretaría de Gobierno y Hacienda. Después todo siguió como cuando Manuel Abreu intentó separar del cargo a Carlos «Quito» Gómez. No pasó nada. Carballo Tajes se va en medio del corte a la concesión por treinta años que el municipio le había dado a un señor de apellido Bettitelli, que fue quien se encargó del spa, kioscos y quinchos y el restorán Los Pinos dentro del parque termal. Ahora el Estado municipal tomó ese predio para sí y se planea abrir una licitación para que alguien se haga cargo. Tal vez la ida de Carballo Tajes tenga que ver con los casi cincuenta trabajadores que deberán esperar a ver quien gana la licitación para volver a trabajar allí.
Sé el primero en comentar en «RENUNCIÓ EL SECRETARIO DE GOBIERNO DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERACIÓN.»