En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada este miércoles después de las diez de la mañana, se aprobó trasladar dineros sobrantes de determinadas partidas hacia otras. El monto es de $ 6.500.000 pero no se trató de una ampliación del presupuesto sino de sacar de donde sobra par poner donde falta. Se aprobó solamente con los siete votos de los concejales de Cambiemos, ya que la oposición justicialista no votó.
Hubo un cruce de opiniones entre la concejal justicialista Silvana Monzón y la oficialista Marisol Romero.
«Me parece una falta de respeto pero no para mi que no lo voté sino para la gente que sí lo votó y votó esta gestión para que administrara los bienes públicos», dijo, palabras más, palabras menos, la concejal justicialista Silvana Monzón. Justificó su voto negativo a la modificación del presupuesto en una suma de $ 6.500.000. «Me parece una falta de respeto porque todos los días los vecinos están reclamando en las radios, vienen a hacer cola en las oficinas de Obras Públicas, pidiendo que se lleven adelante un montón de obras públicas como cloacas o cordones cuneta», dijo. Preguntó cuántos proyectos de instalación de baños públicos en plazas se han presentado. «¿Está sobrando ese dinero?; aparentemente sí estaría sobrando porque se lo va a reconducir a otras partidas donde sí se han hecho gastos excesivos», dijo Monzón. «Se dice que hay dos millones que se estarían necesitando para pagar la energía pero a este rubro, servicios no personales, ¡estamos transfiriendo cinco millones!», expresó. Dijo la concejal que Carlos Cecco ha dicho en los medios de comunicación que para el próximo presupuesto del año que viene, cuyo plazo de presentación ya expiró, se va a destinar mucho dinero a la obra pública pero que ahora «se le está sacando a la obra pública». Calificó como «tomarle el pelo a los vecinos» esta cuestión. Y de ahí se tomó su contrincante Marisol Romero para hacer el descargo.
«Parece que se olvidan que hace menos de un mes hemos tenido una elección y donde, nuevamente, la comunidad le dio el respaldo a esta administración por el crecimiento; esta es una gestión que va planificando todo aunque no dejo de ver que se necesita una vereda, una cloaca o un cordón cuneta», dijo Romero. Agregó algo más. «Hay una planificación de la gestión y si se requiere pasar de una partida a la otra se lo hace y no se lo hace por capricho», dijo.
Dijo que también que la comunidad conoce a la gestión municipal y que es algo que también hace la Justicia. «La Justicia nos conoce y no hay nadie detenido por la administración de los recursos de la comunidad; acá no», dijo Marisol Romero. Finalmente el bloque de Cambiemos dio la mayoría necesaria para que el tema se apruebe.
Sé el primero en comentar en «CON EL VOTO DE CAMBIEMOS SE APROBÓ LA RECONDUCCIÓN DE PARTIDAS QUE ASCIENDE A $ 6.500.000.»