Un Estudiantes sin Brain ni Zubarán. Un Social deseando ser torazo en rodeo propio. Y el viento. El viento por veces huracanado que inclinaba el juego y la pelota hacia calle Pío XII, hacia el oeste. Este soplar del viento de este a oeste hizo que el equipo que estuviera en la parte de la cancha hacia Pío XII tuviera serias desventajas. En los primeros 45 minutos fue Estudiantes quien sufrió el viento huracanado. En el segundo tiempo le tocó a Social pero el celeste ya había aprovechado al viento y a un error del arquero Carlos Pulidori y a los 38 minutos y medio, para Social, Lisandro Wallingre había movido el tanteador en uno a cero. Estudiantes tuvo una clara posibilidad pero Juan Marco Capovila fue un protagonista fundamental y tapó todas las pelotas que desearon clavarse en la red.
A los treinta y ocho minutos y medio, treinta y nueve según el comentarista Ezequiel Bravo de Stereo FM, Pereyra levanta la cabeza y puede verlo solo y ofensivo a Wallingre, quien vio que Pulidori sale a tapar y descuida el primer palo que es por donde entra la pelota. Único gol del partido. Bastó y sobró. El resto fueron cambios, varias amarillas, Cettour sacado en camilla y el caso que el DT de Social hizo a la hinchada en los últimos minutos del segundo tiempo cuando cambió a Gabriel Centurión por «Pachini» Silvestri.
«El diablo» Servín desequilibró y le hizo notar a Estudiantes que la falta de Gabriel Zubarán le iba a costar al CAE. Social tuvo a Machado, Emilio Cettour y a Gabriel Pereyra que complicaron por los laterales. Con el albirrojo luchando contra el viento y contra Social en el primer tiempo, no pudo con ninguno de los dos y se fue al entretiempo con un gol metido por Wallingre. Y el que se va al entretiempo con un gol hecho tiene ventaja. Social fue un poquito mejor porque aprovechó el viento y le hizo un gol mientras que Estudiantes cuando tuvo el viento a favor no logró más que juego fuerte rozando la violencia.
Sánchez, de Estudiantes, fue amonestado a los 18 minutos con una amarilla. Tal vez fue uno de los pocos errores del árbitro Ramírez, alguien que no estuvo mal y se mostró a la altura del clásico federaense. Vera, Franco y Grieve se convirtieron en la línea que comandó el juego del CAE pero no le alcanzó, la ausencia de Zubarán fue crucial. Orellana, Beltramini, Wallingre ayudados por Capovila desequilibraron para Social. En el segundo tiempo Estudiantes pudo haber sido más y mejor pero cayó en la trampa de la manipulación del partido que hizo Social y se creyó todas las faltas y golpes y caídas que se inventó el celeste. En cada tiro libre el árbitro debía intervenir porque había un jugador celeste que empujaba a otro albirrojo. Puras pendejadas. Pero le dio resultado a Social. Ahora habrá que esperar la segunda semi final el próximo miércoles también en el estadio «Pancho Ramírez».
Sé el primero en comentar en «SOCIAL 1-ESTUDIANTES 0: LA PRIMERA SEMI FINAL FUE DEL VIENTO.»